2024 ha llegado y en la Universidad Católica están ad portas de ponerse manos a la obra. Para el 5 de enero está citado el plantel en San Carlos de Apoquindo, donde Nicolás Núñez estará esperando para empezar a delinear una temporada en la que los Cruzados esperan volver a los primeros lugares.
Agustín Farías y Alfred Canales, ya confirmados en la UC, serán las nuevas caras. Eso sí, el mercado de fichajes aún no está cerrado para los de La Franja, por lo que se espera que otras incorporaciones puedan concretarse en los próximos días.
Y aunque aún las prácticas no han empezado en Las Condes, quien ya tiene tarea es Daniel González, central de 21 años que vivirá su tercera temporada en la precordillera.
Daniel González y una nueva responsabilidad en la UC

El ex Santiago Wanderers no ha podido consolidarse del todo en Católica y ha estado lejos de convertirse en un inamovible en la oncena cruzada.
En todo caso, es innegable que ha ido de menos a más, ya que en su primer año jugó 5 encuentros por el Campeonato Nacional, y en 2023 llegó a los 18 (9 de ellos como titular), por lo que se espera que en 2024 el ex jugador caturro explote.
A su favor están la partida de Guillermo Burdisso, central que sí era estelar en su paso por la UC, y las dudas que hay sobre Gary Kagelmacher, el otro zaguero que podría partir de San Carlos si es que llega una oferta seductora, algo a lo que Nico Núñez y la dirigencia no se opondrían.
De momento, el elenco cruzado no ha fichado centrales. Branco Ampuero, el propio Kagelmacher y hasta Alfonso Parot son considerados zagueros, a la espera también de lo que se resuelva con Carlos Salomón, quien volvió de su préstamo en Deportes Santa Cruz.