U. Católica

Se juega la vida: el olvidado canterano de la UC que busca sacarle ventaja a Guillermo Soto

El formado en casa, Aaron Astudillo, tratará de dejar buenas impresiones en Perú, aprovechando que el seleccionado nacional aún ultima detalles para su arribo a San Carlos de Apoquindo.

Aaron Astudillo

La Universidad Católica continúa haciéndole frente a su pretemporada en Perú, donde se trabaja pensando en Sporting Cristal, rival al que enfrentarán este domingo.

Con Alfred Canales, Agustín Farías, Sebastián Pérez y Nicolás Castillo como rostros nuevos en el plantel de Nicolás Núñez, se aguarda por la incorporación de Guillermo Soto, lateral derecho que ya logró acuerdo con los Cruzados y solo ultima detalles para sumarse a la disciplina de la UC.

El seleccionado nacional dejará el FC Baltika de Rusia para retornar a San Carlos de Apoquindo, a los pastos donde inició su carrera pero en los que nunca tuvo la regularidad esperada. Eso sí, hay otro canterano que planea hacérsela difícil, y más en esta pretemporada, donde tratará de sacarle unos cuerpos de ventaja en la consideración del cuerpo técnico.

Aaron Astudillo y su oportunidad de oro

Aaron Astudillo

Hablamos de Aaron Astudillo, hoy futbolista de 23 años que no ha podido afianzarse en el club. De hecho, el nacido en Venezuela viene de dos temporadas cedido a elencos de Primera B -Deportes Melipilla y Recoleta-, y desde la época de Ariel Holan que no recibía un espaldarazo de confianza para demostrar sus cualidades en Las Condes.

Pues bien, ahora con Núñez al borde del terreno de juego le llegó la chanche. En la actualidad, Astudillo es el único lateral diestro nominal que tiene el DT en su plantel, y con la llegada de Soto el adiestrador espera no tener que improvisar más por ese sector a Branco Ampuero o Daniel González.

Por lo mismo, y aprovechando que Soto aún no se integra a los trabajos, Astudillo debe aprovechar de dejar buenas sensaciones en Perú, primero ante Sporting Cristal este domingo, y luego ante Alianza Lima en un duelo que todavía está sujeto a confirmación.

De momento, el lateral ha defendido la camiseta cruzada en tan solo 6 compromisos, siendo 2 de ellos internacionales, uno muy recordado ante Flamengo, donde le tocó marcar al siempre temible Gabigol, considerado uno de los delanteros más letales del concierto sudamericano.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados