U. Católica

Presidente Boric no olvida lo hecho por Ignacio Saavedra en la UC: “Emblema de una generación hermosa”

El Mandatario se enteró del fichaje del volante en el PFC Sochi de Rusia y decidió escribirle un emotivo mensaje por Instagram.

Ignacio Saavedra

Si no es el hincha de la Universidad Católica más famoso de Chile, pega en el palo. El Presidente Gabriel Boric no se olvida de los Cruzados pese a tener problemas más importantes por los cuales preocuparse, y esta vez mostró su fanatismo por La Franja escribiéndole un emotivo mensaje a Ignacio Saavedra.

El volante dejó el club precordillerano para firmar en el PFC Sochi de Rusia esta temporada, en lo que será su primera aventura en el extranjero. El Mandatario recurrió a Instagram para hacerle sabe que valoraba lo hecho por el Nacho en sus años en San Carlos de Apoquindo.

“Muchas gracias, Nacho. Tu solidez, humildad y compromiso con el club (y más allá) es algo que se valora demasiado. Eres emblema de una generación hermosa que nos dio muchas alegrías (a las que no estábamos acostumbrados)”, comenzó diciendo la primera autoridad de la nación, que de seguro vio ayer el triunfo cruzado ante Coquimbo Unido.

“Gracias por todo esto y que te vaya de lujo en tu nuevo desafío. Abrazo grande”, cerró, dejando en evidencia que sigue muy atento a la actualidad del club de sus amores.

Ignacio Saavedra, futbolista chileno.

Ignacio Saavedra y un nuevo desafío

Recordar que Nacho Saavedra decidió voluntariamente no renovar con la Universidad Católica a fin de la temporada pasada, entendiendo que su ciclo en Las Condes estaba cumplido.

Sus números, pese a sus cortos 25 años, asustan a cualquiera: 182 partidos con la camiseta de la UC y 7 copas levantadas con los precordilleranos (el tetracampeonato del Torneo Nacional desde el 2018 al 2021 y 3 Supercopas de Chile).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados