U. Católica

Franco Di Santo tiene nuevo club tras dejar la UC: será compañero de Nehuén Paz

El delantero argentino firmó su rescisión con Universidad Católica y firmará en Independiente de Rivadavia.

Franco Di Santo encontró nuevo equipo luego de firmar su rescisión con Universidad Católica. El atacante argentino de 34 años dejó Chile y volvió a su tierra natal, Argentina, para reencontrarse con un viejo conocido en la precordillera: seguirá siendo compañero de Nehuén Paz. Ambos compartirán camarín en un recién ascendido del fútbol trasandino.

Según información recabada por En Cancha, el nuevo club de Franco Di Santo es Independiente de Rivadavia. El atacante argentino llegará en calidad de agente libre al equipo que logró subir a la categoría de honor en la última temporada. Volverá al fútbol trasandino luego de tres años, luego de haber dejado San Lorenzo de Almagro en 2021.

Con ello, Franco Di Santo seguirá la senda de Nehuén Paz, otro de los jugadores que rescindió su contrato con Universidad Católica. El zaguero fue contratado por el cuadro mendocino a pesar del interés de Unión de Santa Fe, integrando el proyecto a cargo de Rodolfo De Paoli, que tiene como primer objetivo consolidar la estadía en la división.

Una abrupta movida tras retirar sus pertenencias de San Carlos de Apoquindo, lugar en el que Franco Di Santo entrenaba apartado del primer equipo. El experimentado atacante no era del gusto de Nicolás Núñez y eso quedó evidenciado en el viaje a Perú, en el que el futbolista no fue considerado y se mantuvo trabajando en Santiago.

En la última temporada, el diestro con pasos por Chelsea y Schalke 04, entre otros, disputó 25 compromisos con Universidad Católica y convirtió dos tantos. Con tales registros en la gerencia deportiva precordillerana, se tomó la decisión de darle vía libre a pesar del contrato vigente que tenía hasta fines de diciembre de 2024.

La problemática de Nehuén Paz en Universidad Católica.

La UC sigue buscando refuerzos

Tras confirmarse la salida de Franco Di Santo, en Universidad Católica advirtieron que siguen en la búsqueda de jugadores de plantel. A pesar de los cinco refuerzos que tienen los Cruzados para este semestre, el gerente deportivo, José María Buljubasich, aseguró que un nombre más llegará a San Carlos de Apoquindo. El objetivo sería un central más.

“La idea es traer un jugador más sí o sí a los que llegaron (...) Si está la oportunidad, la veremos. Estamos evaluando la posición, cuál puede ser. Falta bastante para el inicio del campeonato y falta bastante para el cierre del libro, así que si hay una buena oportunidad para sumar uno más, la evaluaremos”, indicó Tati en conferencia de prensa.

Con tales novedades sobre los jugadores que ya abandonaron el club, Universidad Católica sigue enfocada en su pretemporada y se prepara para el debut oficial en el Campeonato Nacional. Dicho estreno del cuadro de Nicolás Núñez será ante Unión La Calera y realizará el viernes 17 de febrero, desde las 20:30 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados