U. Católica

Aseguran que canterano de la UC partirá a Estados Unidos: se dedicará a estudiar

Diego Ossa habría rescindido su contrato con Universidad Católica para buscar un nuevo rumbo en su vida.

Diego Ossa, jugador de Universidad Católica.

Universidad Católica deja partir a un canterano, aunque no a otro club. Si en época de mercado de fichajes los clubes sorprenden por los diferentes destinos de sus formados en casa que no tienen mayor experiencia, en los precordilleranos causó asombro la decisión de un prometedor delantero: habría emigrado a Estados Unidos para estudiar.

Así lo informó el sitio partidario Radio de la Cato, que aseguró que el atacante Diego Ossa rescindió su contrato con Universidad Católica para dedicarse a estudiar. No se detalló si el jugador participará del equipo de fútbol de la casa de estudios a representar, un camino habitual para los noveles futbolistas que deciden buscar otros rumbos en la vida.

Había realizado su debut por la UC en 2022 y en dicho año tuvo la posibilidad de disputar el segundo tiempo del Clásico Universitario ante Universidad de Chile por Copa Chile en el Estadio Santa Laura. En tanto, en 2023 no pudo exhibir con regularidad sus pergaminos y solamente jugó un compromiso antes de tomar la importante decisión sobre su futuro.

Un caso similar al que vivió el otrora seleccionado juvenil y promesa de Rangers de Talca, el volante Manuel Lolas. En noviembre de 2023 adelantó que no seguiría en el cuadro de Primera B y que emigraría a Estados Unidos para jugar en el fútbol universitario. Actualmente defiende el equipo de James Madison University, aunque no está retirado profesionalmente.

Además, el sitio indicado reveló la lista de jugadores que jugarán fuera de la UC en 2024: saldrán a préstamo desde la cantera. Tanto Carlos Arancibia (Transandino de Los Andes) como Luis Muñoz (Fernández Vial) y Carlos Navarrete (Cobresal) emigrarán cedidos. Seguirán el camino de Sergio Cabello y Marcelo Pérez, nombres que recalarán en Santo Antonio Unido.

La UC no levanta cabeza

Mientras se informó la partida de Diego Ossa a Estados Unidos, en Universidad Católica disputó un compromiso amistoso en San Carlos de Apoquindo. Para preocupación de los precordilleranos, el resultado fue un 0-0 ante Magallanes. El equipo de Nicolás Núñez no pudo ante el cuadro de Primera B y tambalea antes de su debut.

Antes del estreno en el Campeonato Nacional, los precordilleranos acumulan dos derrotas, dos empates y una victoria en la pretemporada. Cayeron en Perú ante Alianza Lima y en territorio local ante Universidad de Chile en el Clásico Universitario, mientras que empataron ante Sporting Cristal y Magallanes. Su única victoria fue un 1-0 ante Coquimbo Unido.

Con tales encuentros, Universidad Católica se prepara para el compromiso ante Unión La Calera por la primera fecha del Campeonato Nacional. Dicho compromiso se disputará el viernes 17 de febrero, desde las 20:30 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados