U. Católica

La UC puede fichar a su propio David Arellano: llega a prueba desde Estados Unidos

En Universidad Católica llegaron a acuerdo para probar al volante estadounidense categoría 2005, actualmente parte de uno de los equipos juveniles de la Universidad de Tulsa.

David Arellano (izquierda) y Nate Weeks.

Universidad Católica busca jóvenes talentos en el extranjero, posando su atención sobre David Arellano. Sí, del mismo nombre de uno de los mayores ídolos y parte del grupo que fundó Colo Colo, archirrival de los precordilleranos. Juega en Estados Unidos y tendrá la posibilidad de probarse en San Carlos de Apoquindo junto a otro volante.

Según indicó West Side Alliance Soccer Club, tanto David Arellano como Nate Weeks estarán a prueba por un breve período en Universidad Católica. Los volantes categoría 2005 y 2004, respectivamente, se integrarán a los trabajos de las series menores del club en San Carlos de Apoquindo para intentar encontrar una oportunidad en un club profesional.

Ambos estadounidenses provienen de la Universidad de Tulsa, Oklahoma. Pertenecen al Side FC 92, elenco estudiantil de la academia mencionada que tiene como finalidad potenciar jugadores para llevarlos a equipos de primer nivel, además de ofrecerle la oportunidad de estudiar. Dicho club participa en la UPSL, liga semiprofesional de Estados Unidos que se enfoca en el desarrollo de figuras juveniles.

Vivirán una experiencia similar a la que Ousman Touray tuvo para llegar a Universidad Católica. El nacido en Estados Unidos, pero criado en Gambia, llegó a San Carlos de Apoquindo a través de una prueba en 2023 y fue aprobado para sumarse al club luego de un mes junto al plantel sub-21 de los precordilleranos. Actualmente tiene contrato vigente con el club tras realizar su debut no oficial.

Cabe destacar que en el cuadro que militan David Arellano y Nate Weeks se encuentran dos chilenos. Uno es el volante Fernando Villaseca, que no fue considerado para esta prueba en Universidad Católica, mientras que el otro nombre fue campeón del Campeonato Nacional con Huachipato: es el entrenador de la escuadra estadounidense.

Primero a la derecha -de pie- Claudio Muñoz. Tres personas a su derecha, David Arellano.

El campeón con la UC que dirige en Estados Unidos

Mientras disfrutaban de las bondades de los recintos educacionales de Estados Unidos, tanto David Arellano como Nate Weeks fueron dirigidos por un campeón del fútbol chileno: Claudio Muñoz. El exfutbolista, reconocido por la obtención del Torneo de Clausura 2012 con Huachipato, es el entrenador del Side FC 92 desde su retiro en 2022.

Precisamente colgó los botines en Tulsa (ciudad de origen del Side FC 92) y tras ello estudió para liderar el proyecto internacional que representa el West Side Alliance Soccer Club. No solamente dirige regularmente la academia de fútbol, sino que también es director. ¿Habrá pesado su pasado en la UC para enviar dos jóvenes jugadores? Aparentemente sigue vinculado con el conjunto de la precordillera, con el que obtuvo el título del Torneo de Clausura 2005.

No se ha detallado la duración de las pruebas que tendrán David Arellano y Nate Weeks, pero ya están en territorio chileno para intentar irrumpir en las series inferiores de Universidad Católica. Un sueño estadounidense con tintes chilenos, el que espera ser cumplido por ambos jóvenes foráneos para internacionalizar el cuadro de San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados