U. Católica

Canterano de la UC que anunció su retiro se despidió de la institución con emotiva carta

Diego Ossa ocupó su cuenta de Instagram para agradecer su paso por Universidad Católica antes de partir a Estados Unidos para estudiar.

Diego Ossa

Una noticia inesperada recibieron los hinchas de Universidad Católica luego de conocerse que el canterano Diego Ossa decidió dejar el fútbol para irse a estudiar a Estados Unidos.

El delantero que destacó en la proyección de los Cruzados debutó en 2022 pero no logró consolidarse en el primer equipo y tomó la drástica decisión, que ya más masticada, compartió en sus redes sociales.

Fue por Instagram que el ahora ex jugador le contó a sus seguidores sobre las razones y de paso agradeció lo vivido en la precordillera.

El jugador que llegó el año 2010 a la institución completó un largo proceso formativo y ahí estuvo el foco de su sentida reflexión.

Diego Ossa: “Cumplí mi sueño de jugar en la UC”

Diego Ossa ocupó las redes sociales para contar sobre su paso por Universidad Católica y resumió los años de su viaje por el club.

“A los 7 años llegué al club que me permitió poder hacer lo que más me gusta y apasiona durante 13 años. En este tiempo, tuve la suerte de conocer y aprender de grandes personas: entrenadores, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos, utileros, etc”, comenzó el jugador en su publicación.

“Estoy muy agradecido de los compañeros con los que me tocó compartir día a día, en donde se formaron amistades para toda la vida. Gracias al club, tuve el privilegio de representar a Chile y compartir cancha con los que alguna vez fueron mis ídolos de la infancia, lo cual fue un sueño” continuó, para después irse al presente y reconocer que perdió terreno en el club.

“A pesar de que en este último tiempo las cosas no salieron como esperaba, me voy con los mejores recuerdos tanto dentro como fuera de la cancha, y sin duda, llevo conmigo innumerables lecciones de vida, experiencias y valores transmitidos que esta linda etapa y el club me brindaron”, agradeció.

“Hoy con casi 20 años, logré cumplir mi sueño de jugar en la UC, algo que soñaba desde la primera vez que fui a San Carlos cómo hincha. Agradezco a toda la familia cruzada y a los que formaron parte de este proceso que tanto disfruté. Un gustazo”, finalizó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados