U. Católica

Esta es la formación que alista Nico Núñez en la UC para debutar en el Campeonato Nacional

El elenco precordillerano aguarda el estreno ante Unión La Calera, esperando que este 2024 culmine con un nuevo trofeo en las vitrinas de San Carlos de Apoquindo.

Nicolás Núñez

Se le acabó el margen a la Universidad Católica, especialmente a Nicolás Núñez. La hora de la verdad se acerca y este 2024 simplemente no se puede errar. El técnico precordillerano, que reemplazó a Ariel Holan cuando el barco parecía hundirse, no ha podido afirmarse del todo en la banca universitaria, y en este Campeonato Nacional está llamado a devolver al equipo a los primeros lugares.

Más allá de algunos problemas, la pretemporada ha salido como se esperaba: ensayos varios, cosas positivas, otras negativas y conclusiones por doquier.

El más reciente amistoso de la UC se disputó hoy en San Carlos de Apoquindo. Un apretón contra Deportes Melipilla en el Complejo Raimundo Tupper que terminó 2-0 a favor de los locales, con goles de Nicolás Castillo y Alexander Aravena.

Universidad Católica

¿Cuál es el once que tiene en mente Nicolás Núñez para este 2024?

El mencionado duelo ante los Potros sirvió, además de recuperar la confianza, para ensayar lo que será, muy probablemente, la formación titular esta temporada.

Los únicos que no fueron estelares en este compromiso amistoso fueron Sebastián Pérez y Fernando Zampedri -ausentes por molestias físicas-, que de seguro entrarán sin problemas al once inicial cuando se le dé el vamos al Campeonato Nacional.

Dicho esto, y agarrándose de lo mostrado hoy, la más probable oncena de la Católica este año estará compuesta por Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Branco Ampuero, Daniel González (Gary Kagelmacher), Eugenio Mena; Agustín Farías, Lucas Menossi, César Pinares; Clemente Montes, Fernando Zampedri y Alexander Aravena, en lo que será el retorno al clásico 4-3-3 que se practica en Las Condes.

Obviamente, no se puede soslayar lo que pasa con el paro del Sifup. Por ahora, la Primera División está paralizada, aunque si se resuelve el problema, el debut cruzado en el torneo será ante Unión La Calera en condición de visita, este sábado 17 de febrero, a contar de las 20:30 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados