U. Católica

Más que un amistoso: Las definiciones que buscará Nicolás Núñez en el partido de la UC ante Melipilla

Los cruzados se medirán ante los Potros este viernes en el último amistoso de pretemporada y el DT de la franja deberá probar a la defensa que será disputará la primera fecha del Campeonato Nacional

Nicolás Núñez sigue barajando alternativas para encontrar el tono futbolístico de su equipo (Foto: Aton) (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Apenas se confirmó por parte del Comité de Disciplina que las sanciones del Campeonato Nacional 2023 se cumplirían en el comienzo del torneo de este año, Universidad Católica supo que estaba en problemas.

Los de Nicolás Núñez apuestan a empezar de la mejor manera la liga pero deberán hacerlo sin Alfonso Parot, Gary Kagelmacher y Cristian Cuevas, jugadores que figuran en la lista de suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas y es por ello que el amistoso restante para la UC, fijado para este 9 de febrero a las 9:30 con Melipilla, asoma como la prueba para ver como configurar al equipo sin tres que han sido constantemente utilizados durante la pretemporada.

De esos nombres, el que asoma como más simple de reemplazar es el Cimbi, quien ocupó funciones de ataque durante la pretemporada por las ausencias de Alexander Aravena, Clemente Montes y Gonzalo Tapia, convocados al Preolímpico que se disputó en Venezuela, siendo el Monito quien debería recuperar su puesto en la oncena titular, sin embargo en la defensa asoman los principales problemas para los de la franja.

Y es que tanto Kagelmacher como Parot han estado presentes en los amistosos que disputó el equipo durante la etapa de preparación, ya sea en las formaciones con 4 y 5 hombres en el fondo, y esas dos bajas hacen necesario pensar una formación en la cual se eche manos a otros nombres.

no podrá estar en el debut ante Unión la Calera (Foto: Cruzados)

El primero que ya está terminando su recuperación es Daniel González, zaguero que también había sido convocado por Nicolás Córdova para buscar pasajes a París 2024 pero que quedó fuera de nómina por lesión, y ahora tendrá que estar a punto para acompañar a Branco Ampuero en la retaguardia.

En el caso del Poncho, su posición natural en la banda izquierda es ocupada hoy por Eugenio Mena, quien ha sido de los más regulares del plantel, por lo que el canterano y segundo capitán perderá terreno para ser parte de los estelares.

Más allá de esos nombres propios, el amistoso con los Potros es momento para ver si el equipo encuentra la solidez defensiva que no pudo sostener en la pretemporada, pues hasta ahora disputó 5 partidos y encajó 7 goles en contra.

El duelo tendrá carácter benéfico pues Cruzados puso a la venta 500 entradas para socios y abonados de la UC, quienes deberán cancelar desde los 3 mil pesos para asistir a las canchas de entrenamiento de San Carlos de Apoquindo y generar un monto que será destinado al apoyo de los damnificados por los incendios que golpearon a la Región de Valparaíso, pero más allá de eso sostiene la interrogante de si volverá al 4-3-3 que suele utilizar o sigue profundizando el 5-3-2 que ensaya con el Keno y Guillermo Soto como laterales-volantes.

¿Cuándo y contra quién debuta Universidad Católica en el Campeonato Nacional?

Con la incertidumbre presente por el paro anunciado por el Sifup, Universidad Católica aguarda por una solución para que su partido de estreno se mantenga en la fecha y hora agendada.

Unión La Calera es el rival designado para la fecha 1 y deberá enfrentarlo en calidad de visitante en un encuentro que, por ahora, está fijado para el sábado 17 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados