U. Católica

Arranca desde atrás: llegó a pedido de Nicolás Núñez pero no se perfila como titular en la UC

La recta final de la pretemporada ya arroja conclusiones de la propuesta que tendrá Universidad Católica para 2024 y Alfred Canales no asoma en el once estelar, pese a ser el primer refuerzo que llegó para la temporada.

Nicolás Núñez

Apenas Universidad Católica confirmó que Alfred Canales era su primer refuerzo, la mayor parte de los hinchas confiaron en la decisión pensando en que Nicolás Núñez ya lo había tenido en Magallanes, y si bien el jugador fue la primera incorporación para el presente año, su ausencia en la titularidad en el último amistoso contra Melipilla da cuenta de que el DT va configurando su once inicial y el volante deberá remar para ganarse un puesto.

Y es que los irregulares resultados obtenido por los cruzados en preparación para las competiciones oficiales de 2024 han sido un tema que ha sido relativizado por el cuerpo técnico, argumentando que el objetivo principal era probar alternativas de cara al debut por el torneo nacional, pero los últimos ensayos dan luces que el mediocampo de la UC tiene a sus tres elegidos con un pasito de ventaja por sobre el resto.

Agustín Farías, Lucas Menossi y César Pinares fueron los alineados de arranque en el triunfo por 2-0 ante los Potros y el retorno de los jugadores que fueron parte del Preolímpico (Alexander Aravena, Clemente Montes y Gonzalo Tapia), permitieron confirmar que el 4-3-3 será el esquema elegido por Núñez, más allá de las variantes que esto pueda tener en el desarrollo de los partidos.

Alfred Canales fue el primer refuerzo en arribar a la precordillera y a la hora de su presentación reconoció como clave en su decisión el hecho de ser pedido directamente por el entrenador.

“Me habló Nico Núñez y no lo dudé (...) Siempre estuvimos en contacto y eso es importante para el jugador”, confesó tras su llegada el volante de 23 años que salió de la cantera de Audax Italiano.

Esa confianza y conocimiento ha sido fundamental en la adaptación del jugador a su nuevo equipo, pero no fue suficiente para agarrar camiseta definitivamente y, más allá de que fue titular en varios de los partidos de preparación, no ha completado su proceso de incorporación y aquello quedó en evidencia frente a Sporting Cristal y Universidad de Chile, las dos derrotas que sumó el equipo durante enero.

Lejos de alarmarse, la UC sigue configurando lo que viene y Canales sigue siendo considerado por el cuerpo técnico. Sin embargo, la experiencia de Agustín Farías, la jerarquía mostrada por Lucas Menossi y la experiencia de César Pinares inclinarían la balanza por ellos tres.

¿Cuándo y con quién debuta la UC en el Campeonato Nacional?

Universidad Católica tiene un complejo debut en el torneo nacional pues el próximo 17 de febrero debería enfrentar a Unión La Calera en calidad de visitante.

El anuncio está en condicional porque la delicada situación que atraviesa la Región de Valparaíso por los incendios forestales y sus trágicas consecuencias ya obligaron a postergar el cruce entre Everton y Palestino y podría afectar también al cruce entre Cruzados y Cementeros por la alta cantidad de trabajo que han tenido las fuerzas policiales en las últimas semanas. Además, el paro futbolístico convocado por el Sifup sigue activo.

En el caso de mantenerse la programación, el duelo se disputará el mencionado día a partir de las 20:30 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados