U. Católica

Sangre argentina: la UC suma a defensor de Newell’s Old Boys a su Serie de Proyección

Los cruzados incorporaron a Alejandro Nardi a las series menores de la institución y el zaguero que se encuentra a prueba en San Carlos ilusiona tras debutar con un gol en la Copa Futuro.

El éxito de jugadores extranjeros que llegaron a Chile para sumarse al los equipos de proyección ha tenido en Pablo Solari y Alan Saldivia a dos ejemplos de éxito que podría replicar Universidad Católica, quien en los últimos días sumó a un defensor de la factoría de Newell’s Old Boys de Argentina y que tuvo un auspicioso debut en las series menores de la UC.

Se trata de Alejandro Nardi, zaguero central que llegó desde la sub-20 de La Lepra para sumarse a prueba en la precordillera y al menos su primer examen dejó buenas sensaciones, pues el trasandino sumó importante presencia en el duelo que enfrentó a la UC con Deportes Colina y terminó con un 3-0 a favor de La Franja.

Nardi no solo sumó minutos en el duelo válido por la Copa Futuro, sino que fue autor de uno de los goles del encuentro, en los partidos que involucran a la cantera cruzada en su división más cercana al primer equipo.

El jugador de 20 años hizo el grueso de su formación en el club rosarino. Sin embargo según información de Punto Cruzado, quedó con el pase en su poder y allí apostó a sumarse a modo de prueba en la UC, que no ha tenido mayor fortuna con sus últimos canteranos en la retaguardia y mira con buenos ojos esta posibilidad.

Nicolás Núñez

El defensor, perfil zurdo y nacido el año 2003, se ha desempeñado como central por izquierda y lateral por la misma zona y su nacionalidad no sería un impedimento para incorporarlo e incluso agregarlo ocasionalmente al primer equipo, pues hasta ahora la UC no ha ocupado todos los cupos de extranjero que le permite el reglamento.

En el caso de juveniles foráneos, su inscripción en el plantel en el caso de firmar contrato como profesional no sería ocupando un espacio de refuerzo internacional en el plantel, pero si contaría como extranjero en el caso de integrar la plantilla de un partido puntual. Escenarios que están lejos de preocupar a la institución pues no proyecta completar los 6 cupos disponibles.

El último juvenil extranjero de la UC aún no da el salto

La fórmula a la que aspira Alejandro Nardi está lejos de ser nueva en Universidad Católica, pues en 2023 apareció un nombre nuevo en las instalaciones del club Ousman Touray, estadounidense con raíces en Gambia y que llamó la atención por su contextura física.

El delantero consiguió firmar su contrato profesional con Cruzados, pero aún no ha tenido presencia en el primer equipo, por lo que deberá seguir esperando para completar con su proceso formativo.

¿Podrá Alejandro Nardi ganarse un espacio? Es la pregunta que desde ya se hacen en San Carlos de Apoquindo sobre su nueva gran apuesta.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados