U. De Chile

¿Se queda? Cristian Aubert confirmó nueva propuesta para Walter Montillo

El presidente de Azul Azul salió a esclarecer el malentendido con el ídolo de Universidad de Chile y abrió una puerta a su continuidad.

Cristian Aubert, presidente de Azul Azul, la concesionaria que controla el club Universidad de Chile, salió dar su versión de los hechos respecto a la renovación de contrato de Walter Montillo, quien ayer (lunes) en Radio ADN declaró que no continuaría en el club por problemas de tiempos y tratos al tener que se reevaluado por el nuevo cuerpo técnico encabezado por Rafael Dudamel.

Ante esto, el timonel de la U salió a esclarecer la situación en Radio Agricultura y se la jugó por la continuidad del ídolo del 'Rómantico Viajero'.

"Lo de ayer para mi fue una sorpresa. Yo no esperaba que Walter tuviera esa conversación con la radio. La verdad que creo que hay una información que se transmite en la entrevista, que quizás es bueno poder clarificar", comenzó diciendo Aubert en Deportes en Agricultura.

"Lo que el club ha hecho y ha conversado con el representante del jugador en su momento, es pedir un poco de tiempo para poder pensar en lo que queda de campeonato y también pensando en el año 2021. Nosotros como club, en ningún momento decidimos, ni cerramos la puerta a una eventual renovación con Walter, muy por el contrario", explicó el mandamás azul.

"Lo que nosotros estuvimos conversando con su representante era que nos diera un poco de tiempo para ver la forma de llevarlo adelante. Existen ciertos tiempos, ciertos procesos, el club tiene ciertas políticas de contrataciones y renovaciones y nosotros solo tratamos de respetarlas. Nunca pensamos en que este era un análisis para Walter", completó.

¿Se queda?

Y sobre lo mismo, abrió una puerta a la continuidad de Montillo en el club para la temporada 2021, misión que estaría a cargo del director deportivo Rodrigo Goldberg, quien ya habría iniciado las conversaciones y trámites con el volante de 36 años.

"Independiente de eso, lo que conversamos esta mañana con nuestro director deportivo, Rodrigo Goldberg, y que él lo conversó con Walter, es que nosotros queremos contar con él para el 2021. Vamos a poner nuestro esfuerzo y vamos a tratar de ayudarnos entre los dos a que los tiempos den y que él pueda trabajar en el fondo en los tiempos familiares, para que pueda organizar bien a su familia y también los compromisos con el club", anunció Cristian Aubert.

"(Goldberg) Me dijo que la conversación había sido en muy buenos términos y que Walter estaba muy tranquilo, lo había visto en un modo muy receptivo", reveló en la instancia.

Trato especial para Montillo

Finalmente, Aubert señaló que adelantarán las gestiones para que Walter Montillo tenga en su poder la continuidad en la U, teniendo con él un trato especial.

"Lo que nosotros como club hicimos fue un poco considerando quién es Walter, lo importante que ha sido para nosotros, en las dos temporadas que ha estado acá en el club, nosotros quisimos darle un trato y cuidado especial y es por eso que quisimos adelantar todos los procesos que llevamos adelante con el en particular para poder avanzar en una renovación", indicó.

"Hoy estamos a la espera que el la analice en las próximas horas y poder sentarnos a conversar. Nosotros tenemos el interés que Walter se quede con nosotros. Existe la predisposición. La idea nuestra es que el pueda darle una vuelta a esta opción, más o menos teniendo el tiempo que el necesita para poder ordenar sus asuntos familiares", concluyó el presidente de Azul Azul.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados