U. De Chile

Tras más de dos años, la U sale a saldar su deuda pendiente en Clásicos

Los azules no le ganan a uno de sus rivales tradicionales desde octubre del 2018.

Universidad de Chile sigue sin enmendar el rumbo. Aunque el consenso es que con Rafael Dudamel en la banca se está jugando mejor que con Hernán Caputto, lo cierto es que los resultados siguen sin acompañar.

Desde que el DT debutó como entrenador, el equipo está invicto en cuatro partidos, sólo pudo ganar una vez y acumula tres empates, el más reciente este domingo ante Huachipato. Y el próximo desafío es mayor: el Clásico Universitario ante Universidad Católica, este miércoles a las 18:30 horas en el Estadio Nacional.

Una victoria no sólo le serviría a la U para seguir en la pelea por clasificar a torneos internacionales y tomar más aire en la temida Tabla Ponderada, sino también una deuda histórica que se ha acumulado hace mucho tiempo: ganar un Clásico.

La última vez que los azules se impusieron ante uno de sus tradicionales rivales fue en octubre del 2018, un triunfo por 2-0 justamente ante los "Cruzados" en Ñuñoa, con tantos del brasileño Rafael Vaz y el venezolano Yeferson Soteldo y con Frank Kudelka como DT.

Desde entonces, se han registrado seis partidos contra la UC y Colo Colo, con tres empates y tres derrotas, una racha de más de dos años que los hinchas esperan se pueda cortar esta semana.

Esta es la sequía que la U quiere terminar esta semana

2019

14 de abril - Universidad Católica 4-0 Universidad de Chile.

18 de mayo - Universidad de Chile 1-1 Colo Colo.

25 de agosto - Universidad de Chile 1-1 Universidad Católica.

5 de octubre - Colo Colo 3-2 Universidad de Chile.

2020

6 de septiembre - Universidad de Chile 1-1 Colo Colo.

4 de octubre - Universidad Católica 3-0 Universidad de Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados