Fue candidato en el CDA

El brutal diagnóstico que hizo el "Coto" Sierra del plantel de la U

El DT estuvo a punto de asumir la banca azul, pero tenía un diagnóstico claro del equipo.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 16:34

José Luis Sierra estuvo muy cerca de llegar a la banca de Universidad de Chile. Tras el despido de Hernán Caputto, el "Coto" era uno de los tres candidatos finales para Azul Azul, que al final se terminó decantando por Rafael Dudamel.

Una decisión desacertada para muchos, ya que tras ser desechado Sierra ha tenido mucho mejor rendimiento en Palestino de lo que ha conseguido el venezolano en la U. Consecuencias que tendrán que enfrentar directamente este jueves, cuando los "Árabes" los visiten en el Estadio Nacional.

Para Sierra también podría ser especial tener al frente a un grupo de jugadores al que estuvo a punto de dirigir. Un plantel al que conocía muy bien, de hecho.

Y es que en su entrevista con Azul Azul, el "Coto" les realizó un brutal y honesto diagnóstico sobre el equipo que llegaría a asumir.  "Este es un equipo de mucha edad, pero de poca jerarquía", fue el concepto que le recalcó a la dirigencia, tal como reportó Radio Cooperativa. La idea era que pese a contar con veteranos como Matías Rodríguez, Jean Beausejour o Walter Montillo, no bastaba sólo con los nombres, años y pergaminos para pelear por títulos, o ganar Clásicos.

Palabras que, curiosamente, generaron muy buena impresión en la mesa, por lo honestas y directas. "Si estaba peleando por el puesto, era mucho más fácil decir que 'la U era el mejor equipo de Chile y todo eso', para quedar bien", recuerda un directivo. "Pero no, él decidió ser franco con lo que teníamos".

Si al final Sierra no llegó, fue por otros factores, como la falta de consenso en la mesa y las presiones de los barristas por su pasado en Colo Colo. Pero no por la mirada que tenía de un grupo de jugadores a los que en lugar de dirigir, este jueves tendrá como oponentes.

 

Las palabras de Matías Rodríguez antes del duelo contra Palestino