Campeonato Nacional

Rafael Dudamel y el momento de la U: "Nosotros somos los principales responsables"

El venezolano sigue con un pobre registro en su estadía como director técnico de los azules.
domingo, 24 de enero de 2021 · 22:45

Rafael Dudamel está viviendo momentos complicados en el Campeonato Nacional con la Universidad de Chile. Con el agónico empate que rescataron sus dirigidos ante Deportes Iquique, su registro como director técnico de los azules sigue siendo bastante opaco. De los doce partidos que ha estado presente en la banca, ha logrado dos triunfos, siete igualdades y dos derrotas.

Es por esto que en la conferencia de prensa posterior al encuentro ante los "Dragones Celestes", el venezolano mostró una severa autocrítica: "Hoy no podemos tapar el sol con un dedo. Nosotros somos los principales responsables. Soy el líder de este grupo que trabaja y quiere superarse día a día".

Asimismo, el estratega no quiso apuntar a algún jugador particular por la pobre campaña que tiene a la U fuera de puestos de Copa Libertadores: "Aquí no se señala a nadie. Estamos con la disposición de enfrentar en conjunto la consecuencia de cada resultado".

Frente a la complicada posición en la Tabla Ponderada, donde el "Romántico Viajero" lucha palmo a palmo con Deportes Iquique y la Universidad de Concepción para no bajar a Primera B, el otrora DT del Atlético Mineiro enfático en señalar que es algo que está presente en las cabezas de todos los que componen la plantilla.

"Si nos metemos ese pensamiento en la cabeza de que si no ganamos, descendemos, es más difícil para el ser humano. No somos indiferentes a la gran realidad", sentenció de manera categórica.

Revisa la conferencia de prensa de Rafael Dudamel tras el partido ante Iquique