U. De Chile

¿Fin de una era? Matías Rodríguez reconoció que su futuro en la U está en vilo

El capitán azul asume que ya no es el mismo de hace unos años. "La gente pretende que yo sea el del 2011 o 2012", apuntó.

Matías Rodríguez es el capitán de la U y uno de sus máximos referentes históricos. Uno de los pocos que estuvo en las legendarias campañas con Jorge Sampaoli. Pero, al mismo tiempo, uno de los jugadores más criticados por los hinchas en los últimos meses, quienes le reconocen su cariño y agradecimiento, pero al mismo tiempo, piden que no siga en el club.

"La gente pretende que yo sea el Matías del 2011 o 2012, hasta el día de hoy siempre me lo piden. Obviamente es difícil conseguir lo que se logró durante esos años. Uno siempre trata de dar lo mejor de sí", reconoció el lateral derecho, en diálogo con Emisora Bullanguera.

"Me llegan millones de mensajes, tanto positivos como negativos. Me han dicho de que si quiero a la U, debo dar un paso al costado, como también mensajes de que siga. No tengo ningún problema en llegar a algún arreglo en caso de que no me quieran para este año", agregó.

"Sé que tengo que mejorar, siempre es bueno mejorar. Hay que aguantar las críticas, que también te hacen más fuertes y ayudan a crecer", agregó.

"Siempre que pueda ayudar a la U, lo voy a hacer"

Curiosamente, el mismo Rodríguez aprovechó de recordar que, si fuera por un tema contractual, su continuidad en el equipo azul para la siguiente temporada ya sería un hecho; según el acuerdo al que llegó con la directiva a fines de 2019 para renovar su contrato, se estipuló una cláusula donde se extendería el vínculo automáticamente en caso de cumplir una cierta cantidad de minutos.

"No se trata de que si quiero seguir o no. Lo quiero dejar claro, porque he visto en muchísimos lugares de que no sigo en la U. Yo tengo renovación automática si juego el 60% de los partidos y ya cumplí ese porcentaje", apuntó. "Después, si el club decide o pretende que nos sentemos a conversar, con mucho gusto lo haré, escucharé y se verá si sigo o si no".

"Cuando Joaquín (Larrivey) cumplió su porcentaje, salió en todos lados. Y yo pensé: ¿Qué pasa, si yo también cumplí y no salió en ninguna parte?'", reconoció.

"Si nos guiamos por el contrato, soy jugador de la U. No me gusta que hablen cosas que no son. Si tienen tantas ganas de que ceda el cupo y me vaya, todo se puede conversar. Siempre que pueda ayudar a la U, lo voy a hacer. Y si una de las ayudas implica irme, lo haré y consideraré para una posible decisión", dijo.

"La U es más grande que todo"

Una conversación que muy pronto se tendrá que dar entre jugador y dirigencia, que puertas adentro lo tiene sindicado como uno de los históricos que no están contemplados para el resto del 2021, como Jean Beausejour y Osvaldo González.

Todo mientras lucha por recuperar su lugar como titular, que perdió con la llegada de Rafael Dudamel a la banca.

"Uno entiende que cuando los resultados no son los esperados, el entrenador de turno buscará alternativas. Respeto las decisiones de los técnicos. En mi caso, lo tomo de la mejor manera. Debemos velar por el bien del equipo y entiendo que la U es más grande que todo, independiente de los nombres", analizó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados