U. De Chile

Reunión clave en la U este miércoles: ¿Se podría ir Dudamel antes del partido ante Coquimbo?

El directorio de Azul Azul le pedirá explicaciones sobre el bajo rendimiento del equipo y le aclarará cuáles son las condiciones para seguir en el cargo.

El empate del domingo ante Deportes Iquique hizo que se encendieran todas las alarmas en la U. No sólo porque no se logró superar a uno de los rivales directos en la lucha por evitar el descenso, sino también porque transcurridos once partidos, el rendimiento del equipo no mejora. Al contrario, parece empeorar.

Ese será el punto principal en la reunión de directorio que se producirá este miércoles en el CDA con Rafael Dudamel. Y si bien el encuentro tiene carácter de periódico, el encuentro se anticipa como el más álgido en lo que va de la gestión del técnico venezolano, cuentan en el club.

¿Puede ser despedido inmediatamente si sus respuestas no satisfacen? Es casi imposible, pero si bien se le dará un voto de confianza, hasta recordándole que su compromiso es como mínimo hasta el final del torneo, la idea de varios directores es aclararle que eso podría cambiar en caso de que el resultado de este viernes ante Coquimbo Unido no sea positivo.

La "rebeldía" del plantel

Otro punto a tocar será el estado de su relación con el plantel. En ese sentido, el directorio ya está al tanto de las opiniones de los 7 máximos referentes del plantel -Walter Montillo, Jean Beausejour, Matías Rodríguez, Osvaldo González, Gonzalo Espinoza, Joaquín Larrivey y Fernando de Paul-, quienes expresaron su molestia con el manejo futbolístico y humano que ha tenido en estos meses de gestión. Sobre todo "La Ardilla" y el bicampeón de América.

Aunque en Azul Azul estaban al tanto de la fuerte personalidad de Dudamel, la gran razón por la cual duró muy poco en Atlético Mineiro, no esperaban que llegase a ser un factor en contra.

Para muchos, eso sí, la cercanía que la mayoría de los veteranos del equipo tenía con Hernán Caputto, por lo que este aspecto será secundario. Sin embargo, en el CDA están atentos a cualquier indicio de rebeldía que sería fatal en esta recta final del torneo, razón por la cual ya se notificó de manera informal a Marcelo Jara y Esteban Valencia que, tal vez, tengan que volver a asumir la dirección del equipo en caso de detectarse que la situación ya no tiene solución y que se necesitará tomar una decisión tajante y urgente.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados