U. De Chile

Los dos referentes de la U que están molestos con Rafael Dudamel

Algunas decisiones del DT venezolano están empezando a incomodar al plantel azul.

Tal como le ocurrió en Atlético Mineiro, poco a poco Rafael Dudamel está empezando a perder el control del plantel de la U. Aún no hay un estado de rebeldía declarada, aclaran en el CDA, pero sí son varios los referentes del equipo que no se sienten cómodos con el venezolano.

La suspensión repentina de una práctica la semana pasada, y la negativa de varios jugadores de tener encuentros más personalizados con él así lo están reflejando y eso ha confabulado indirectamente con el rendimiento en cancha, con la amenaza del descenso más latente que nunca.

De hecho, son varios los referentes del plantel que ya le hicieron ver esto al directorio de Azul Azul. Como se señaló la noche del martes en ESPN FC, fueron varios los que se reunieron con Sergio Vargas para hacerle ver su molestia. El "Superman", en su rol de director deportivo, se acercó a ellos para conocer su parecer en la víspera de la reunión de la mesa con el técnico que se dará este miércoles, y así se lo comunicaron.

Y si bien aún no se llega a un estado de rebeldía total -todos aclaran que su compromiso por sacar esto adelante es total- tanto Walter Montillo como Jean Beausejour expresaron su incomodidad con Dudamel, quien les quitó su rol de indiscutidos y los ha estado rotando constantemente en la oncena titular desde que llegó a la banca.

Por el otro lado, quienes expresaron su respaldo total al venezolano fueron Osvaldo González y Gonzalo Espinoza, expresando su deseo de avanzar sin quejas en los cuatro partidos que quedan en este torneo nacional. Matías Rodríguez, Joaquín Larrivey y Fernando de Paul, quien pasó a ser el nuevo capitán de la U ante la inestabilidad en las oncenas iniciales, también participaron en la reunión con Vargas.

Todo esto en la previa del partido clave que se producirá este viernes en el Francisco Sánchez Rumoroso ante Coquimbo Unido, uno de sus rivales directos en la lucha por el descenso.

Mira la complicada ubicación de la U en la Tabla Ponderada

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados