U. de Chile

¿Qué pasa si Valencia pierde de nuevo? El factor que lo salvará para seguir como DT de la U

El "Huevo" lleva dos derrotas tras ser confirmado como técnico azul para todo lo que queda de temporada. ¿Corre peligro en caso de otra caída este domingo vs Antofagasta?
viernes, 1 de octubre de 2021 · 09:04

Las paradojas de la U. Desde que Esteban Valencia recibió toda la confianza del nuevo director deportivo Luis Roggiero para seguir como técnico azul por todo lo que queda de temporada, solo ha conocido de derrotas. Y no fueron caídas sin importancia: el domingo frente a Colo Colo en el Superclásico y este miércoles ante el colista del Campeonato Nacional, Santiago Wanderers.

Para peor, ambas caídas fueron muy similares, con un primer tiempo pésimo donde el equipo parecía poco preparado y concentrado, y que no se pudo revertir pese a la mejora en la segunda mitad. Una situación que no pasó desapercibida para el directorio ni para el ejecutivo ecuatoriano, quien hoy termina con su cuarentena preventiva.

¿Se están arrepintiendo en la U de haber ratificado a Valencia? Existe preocupación, pero por ahora no está considerado revertir la decisión, incluso si volviera a sufrir un tropiezo este domingo cuando reciba a Deportes Antofagasta en El Teniente de Rancagua. Y la razón es simple: no hay un "Plan B" para reemplazarlo en el corto plazo.

En la U siguen buscando un DT extranjero

Valencia sigue teniendo la confianza del directorio.

Si bien Azul Azul sigue buscando a un entrenador que tome las riendas del equipo a partir de la próxima temporada, no hay apuro. De hecho, sigue existiendo la convicción de que éste tiene que ser "sí o sí" extranjero. No hay un DT chileno que esté en la carpeta de la U para el 2022.

Y ese es un factor que le seguirá dando tiempo a Valencia, ya que cualquier técnico que venga desde fuera del país "perdería" un tiempo innecesario cumpliendo la cuarentena obligatoria que todos aquellos que llegan a Chile debe cumplir. Dejar las riendas del equipo en otro interino es un factor que en Universidad de Chile no están dispuestos a asumir, menos ahora que el equipo se está jugando sus opciones de clasificar a algún torneo internacional, parte importante de la planificación para la siguiente campaña.

El "Huevo" sigue contando con la confianza del club y prepara el partido contra los "Pumas" con la idea de revertir esta racha de malos resultados. Y en la U siguen convencidos de que, al menos para lo que resta de campeonato, es la mejor decisión.