U. De Chile

La peculiar evaluación de Esteban Valencia tras la derrota de la U ante el colista del torneo

El DT de los universitarios quiso mirar la mitad llena del vaso luego de la derrota en Valparaíso versus Santiago Wanderers.

Esteban Valencia reconoció que, tal como ocurrió en el Superclásico del domingo, a la U le costó todo un tiempo poder encontrarse en la cancha. Y al igual que en el partido vs Colo Colo, a los azules no les alcanzó este miércoles con la reacción tras el entretiempo para rescatar ni siquiera un empate ante el colista del Campeonato Nacional, Santiago Wanderers.

Jugando muy mal, Universidad de Chile quedó rápidamente en desventaja por 2-0 en Valparaíso, y aunque mejoraron considerablemente en la segunda mitad, el descuento de Joaquín Larrivey no fue suficiente y anotaron su segunda derrota consecutiva.

"Nos costó los primeros 45 minutos, eso es evidente. Y el equipo mostró otra cara en el segundo tiempo", apuntó Esteban Valencia en la conferencia de prensa tras el partido. "Más allá de las variantes tácticas que fuimos incorporando, estuvo el esfuerzo, pero no nos dio para por lo menos alcanzar un empate".

"Me deja una sensación positiva"

El "Huevo", que registra dos caídas tras ser ratificado como DT azul para todo lo que queda de temporada, prefirió enfocarse en el lado positivo de la derrota. "No sé si un empate hubiese sido justo o no, pero por lo menos desde la forma, de cómo fuimos, de cómo quisimos revertir y desde el orgullo y la actitud de los jugadores en el segundo tiempo, es lo que me deja un poco unas sensación positiva".

Valencia está consciente de que los problemas del equipo no son meramente futbolísticos. Si algo quedó en evidencia ante Wanderers y también vs Colo Colo, es que hay elementos anímicos que parecen estar afectando al plantel.

"Tenemos que fortalecer lo sicológico. Si cuando ganas quieres fortalecer las convicciones, ahora se trata de recuperar las confianzas. Más allá del análisis táctico y técnico que realicemos, también tendremos que enfocarnos en lo mental", apuntó el técnico. "El equipo tiene que recuperar la memoria y retomar lo que venía haciendo".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados