U. De Chile

Los preocupantes números de Esteban Valencia en la U luego de ser ratificado como entrenador

Desde que fue confirmado hasta fin de temporada en la banca de Universidad de Chile, el "Huevo" ha perdido todos sus partidos.

Tras Fiestas Patrias, el martes 21 de septiembre Esteban Valencia dejó de ser el técnico interino en Universidad de Chile y se convirtió oficialmente el entrenador del primer equipo, como la primera medida tomada por el nuevo gerente deportivo del club, el ecuatoriano Luis Roggiero.

Y los resultados obtenidos hasta el momento avalaban la decisión del ex funcionario de Independiente del Valle, ya que desde que el "Huevo" tomó las riendas del primer equipo, tras la destitución del venezolano Rafael Dudamel en junio, la U comenzó a encumbrarse en el Campeonato Nacional 2021, logrando 6 victorias en 10 partidos dirigidos. El resto fueron 3 empates y solo una derrota.

A esto se le sumaron dos triunfos y dos empates en Copa Chile, incluyendo los octavos de final donde el cuadro "laico" fue eliminado en penales por Fernández Vial de la Primera B.

Hasta ese entonces Valencia tenía un rendimiento del 57% al mando de los azules, pero luego de su ratificación en el cargo todo cambió.

¿Qué pasó tras la ratificación de Valencia como DT de la U?

De ahí vino la bullada caída en el Superclásico 190 del fútbol chileno por 3-1 frente a Colo Colo el domingo 26 de septiembre y tres días más tarde otras derrota, por 2-1 ante el colista del Torneo Nacional, Santiago Wanderers.

Considerado estos dos últimos resultados, el promedio del DT de 49 años cayó al 50%, y en la tabla de posiciones el equipo descendió al séptimo lugar, estancándose con 33 puntos y "colgando de la cornisa" de los puestos de clasificación a copas internacionales.

Como el entrenador oficial del primer equipo, el ex futbolista no sabe de triunfos ni puntos conseguidos, poniendo en duda el haber sido confirmado en el cargo. Mientras tanto, por delante aún restan 11 partidos para que termine la temporada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados