U. De Chile

¿Se atreverá Valencia a hacer cambios? La formación de la U para enfrentar a Audax Italiano

Los azules acumulan cuatro partidos sin victorias y necesitan un triunfo para seguir aspirando, al menos, a un cupo en torneos internacionales.

Queda poco para que en la U se comience a hablar de la palabra "crisis". Los azules acumulan cuatro fechas sin victorias y hoy enfrentarán en El Teniente de Rancagua a Audax Italiano casi obligados a ganar si es que quieren mantener sus chances de clasificar a alguna copa internacional; tal como lo reconoció Esteban Valencia, el pelear por el título del Campeonato Nacional ya no es un objetivo realista.

El problema es que la recuperación tendrá que partir con un plantel lleno de bajas, por lesiones y suspensiones. A las ausencias por molestias físicas de Junior Fernandes, Nahuel Luján, Franco Lobos y Marcelo Cañete, se confirmó que Yonathan Andía no alcanzó a recuperarse y en las últimas horas se sumó Osvaldo González. A ellos se suma Camilo Moya, expulsado a los dos minutos en la derrota del fin de semana vs Everton en Viña del Mar.

Lo bueno es que tanto Mario Sandoval como Marcelo Morales ya estarán disponibles tras purgar sus sanciones, aunque de todas maneras el puzzle para el "Huevo" es complejo. Y aunque ensayó varias fórmulas durante la semana, el DT finalmente optó por no realizar nada demasiado sorpresivo y mantener la misma idea que no le resultó ante los viñamarinos, solo con unos mínimos cambios en los intérpretes.

Con el capitán Fernando de Paul al arco y el regreso de Morales al lateral izquierdo, Augusto Barrios seguirá siendo el carrilero por la derecha y Luis Casanova acompañará a Ramón "Cachila" Arias en el centro de la zaga.

En el mediocampo se mantendrá el tridente, con Sebastián Galani en el lugar de Moya como pivote defensivo, acompañado por Sandoval y el siempre cuestionado Gonzalo Espinoza. Y en ataque, a Joaquín Larrivey lo acompañarán Pablo Aránguiz y Simón Contreras, quien pese a su criticado desempeño en Sausalito, volverá a tener una oportunidad desde el arranque.

De esta forma, el once titular de la U para enfrentar a Audax Italiano desde las 18:30 horas en Rancagua será con Fernando de Paul; Augusto Barrios, Luis Casanova, Ramón Arias, Marcelo Morales; Mario Sandoval, Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza; Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Pablo Aránguiz.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados