U. De Chile

Desplomados en la tabla: La U ahora corre serio riesgo de quedar fuera de Copa Sudamericana

El conjunto azul, de perder en la fecha 27, podría perder su cupo a competiciones internacionales, lo que ahondaría aún más la crisis del club laico.

En Universidad de Chile el panorama es complejo. El conjunto azul sumó una nueva derrota en el Campeonato Nacional, esta vez, a manos de Audax Italiano. Con tal resultado, los dirigidos por Esteban Valencia podrían salir de zona de clasificación a competiciones internacionales y los resultados de la fecha 27 de la Primera División serán de vital importancia para los universitarios.

La caída 1-0 ante el conjunto de La Florida desató la crisis en la U. Los azules marchan en la séptima ubicación del Campeonato Nacional con 34 unidades, registrando una diferencia de goles de +3. En lo que es la fecha 27, en el caso de una derrota o empate ante Palestino por la fecha 27 de la competencia, Everton (8°), Cobresal (9°) y La Serena (10°) podrían arrebatarle el cupo de Copa Sudamericana a Universidad de Chile.

En el caso de los "Ruleteros", marchan un puesto más abajo que los laicos con la misma cantidad de puntos, pero con menor diferencia de goles de 0. Para pasar a la U en la tabla, Everton deberá vencer como local a Huachipato en Viña del Mar. A su vez, los tres puntos lo ubicarían sobre Antofagasta (6°), escuadra que posee 35 unidades.

Por otro lado, Cobresal, tras caer ante la UC en El Salvador, tendrá que visitar a otro de los punteros: Unión La Calera. El conjunto minero marcha noveno con 32 unidades (+2), por lo que una victoria ante los "Cementeros" los podría posicionar sobre la U en la clasificación de Primera División.

Asimismo, Deportes La Serena, que está en la décima posición con 32 unidades (+2), recibirá al líder, Colo Colo. Los "Papayeros" tendrán la dura misión de frenar al "Cacique", con la ilusión de posicionarse en puestos de competencias internacionales. Para tal objetivo, el cuadro de la Cuarta Región deberá esperar que Cobresal y Everton no sumen de a tres en sus respectivos encuentros.

Universidad de Chile perdió el rumbo en el Campeonato Nacional

La dura derrota de la U ante Audax Italiano en Rancagua alimentó la mala racha que viven los azules tras la derrota en el Superclásico ante Colo Colo por la fecha 22. Desde aquel entonces, Universidad de Chile no ha vuelto a sumar de a tres puntos en el Campeonato Nacional.

Los dirigidos de Esteban Valencia, desde aquel entonces, han sumado tres derrotas y un empate en Primera División: cayeron ante Santiago Wanderers, Everton y Audax Italiano, y un sufrido empate en la hora ante Deportes Antofagasta. En la próxima fecha, el cuadro azul deberá recibir a Palestino, encuentro pactado a las 18:30 horas del día jueves 21 de octubre.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados