U. De Chile

La razón por la que en Everton no verían con buenos ojos la localía de la U en Viña del Mar

En el cuadro "Oro y Cielo" tendrían reparos en la opción de que la Universidad de Chile se traslade desde El Teniente de Rancagua al Sausalito.

La posible localía de Universidad de Chile en el Estadio Sausalito no sería bien vista por Everton de Viña del Mar. Los "Ruleteros" estarían preocupados del estado del terreno de juego, que en el último mes fue mal evaluado tras una visita de funcionarios de Juan Pinto Durán en compañía de Martín Lasarte. Sin embargo, desde el concejo municipal visarían a la U para la utilización del recinto.

Tal como consignó El Mercurio de Valparaíso, la inspección de la cancha del Estadio Sausalito, realizada por parte del staff de La Roja junto a Lasarte en búsqueda de recintos para realizar microciclos, fue negativa. Ante esta situación, desde Everton no estarían contentos con la posible localía de Universidad de Chile para enfrentar a O'Higgins y Unión La Calera por el Campeonato Nacional.

Pese a la situación, desde el municipio viñamarino no verían con malos ojos recibir a los azules en la comuna. Como expresó el concejal de Viña del Mar, Carlos Williams, "la municipalidad está esperando la determinación que adopten en la U. Si vienen sería por dos partidos".

La U recibiría a O'Higgins por la fecha 32 en el Estadio Sausalito, debido a que las bases de la ANFP no permiten que un equipo sea local en la misma cancha que el conjunto rival, razón que obliga a los azules a abandonar El Teniente de Rancagua. Ante esta situación, en la U apuntarían a la Quinta Región para llevar el compromiso. A su vez, en lo que será la última fecha de Primera División, los laicos enfrentarían a Unión La Calera en el mismo recinto de Viña del Mar.

No todo el concejo municipal quiere a la U en Viña del Mar

Pese a la opinión de Williams, que cree que el gramado de juego del Sausalito no se vería afectado recibiendo dos compromisos por fin de semana, otro edil de la comuna, Sandro Puebla, pidió recabar más información a la municipalidad sobre la localía de la U en Viña del Mar.

El concejal aludió a la prioridad que deben tener los "Ruleteros" en la toma de decisiones sobre el recinto municipal. "Para mí la prioridad es Everton, porque no sé si la cancha resista dos partidos por semana", expresó Puebla al medio citado.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados