U. De Chile

Todo mal: el grave error por el que la U perdió puntos en el Campeonato de Fútbol Joven

Los azules viven un mal momento institucional, la que se vio reflejado por una sentencia del Tribunal de Disciplina.

El mal momento institucional de Universidad de Chile no solo afecta al primer equipo masculino, sino que se ha visto reflejado en las series menores del conjunto estudiantil. Pese a que ambas escuadras están en fases finales del Campeonato de Fútbol Joven, el Tribunal de Disciplina condenó un grave error de la U realizada en la primera fecha de las series sub-18 y sub-21.

Según informó la entidad, el pasado 15 de septiembre se ordenó la pérdida de los tres puntos en disputa de cada plantel de Universidad de Chile mencionados, en la jornada en la que enfrentaron a Universidad Católica. La razón fue la inscripción indebida -fuera de plazo- de seis jugadores de la cantera azul.

En lo que fue la primera fecha del Campeonato de Fútbol Joven, la serie menor, dirigida por Nicolás Prieto, venció 5-2 al conjunto de la UC. Por su parte, los jugadores de la sub-21, entrenados por el principal candidato para ser interino ante la inminente salida de Esteban Valencia, Sebastián Miranda, empató 1-1 con el cuadro precordillerano.

Pese a la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP, en la que se dictó la pérdida de las tres unidades, esta no resultó tener efectos negativos para ambas series de la cantera de la U. La sanción llegó un día antes de lo que fue los dieciseisavos del Fútbol Joven, en la que la categoría sub-18 venció 3-0 a Santiago Morning y en la que la sub-21 venció 3-1 a Deportes Recoleta.

El técnico de la sub-21 de la U asoma como reemplazante de Esteban Valencia

La derrota 3-0 del plantel profesional de Universidad de Chile ante Deportes Melipilla podría haber pulverizado las opciones de Esteban Valencia en la banca azul. Fue el mismo estratega que se calificó como parte del problema que vive la U en el Campeonato Nacional.

Ante su inminente salida, en Azul Azul verían con buenos ojos integrar al recién incorporado Sebastián Miranda a la banca de la U. El exjugador de Unión Española llegó en octubre a los azules para quedarse con el cargo de la categoría sub-21.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados