U. De Chile

Rogelio Delgado y su preocupación por la U: "Se va a contaminar con una mentalidad de equipo chico"

El histórico zaguero de los azules, que fue campeón en 1994 mostró su inquietud por el actual momento que vive el "Romántico Viajero".

La derrota de Universidad de Chile ante Deportes Melipilla ahondó aún más la crisis en la que están sumidos los azules, la que comenzó con la caída frente a Colo Colo hace siete partidos y que preocupa a uno de los históricos zagueros que tuvieron los estudiantiles en la década de los 90's.

En conversación con Las Últimas Noticias, Rogelio Delgado dejó en evidencia su inquietud por el actual momento que atraviesa el "Romántico Viajero", cuadro que ha ganado apenas uno de los últimos 27 puntos en juego y que cada vez se aleja más de la posibilidad de jugar una copa internacional el próximo año, incluso comenzando a mirar más de cerca la parte baja de la Tabla de Posiciones.

Por ello, el paraguayo que fue campeón con la U en 1994 señaló que "pienso que en Universidad de Chile se ha tenido altos y bajos muy pronunciados en el último tiempo. Eso quiere decir que se tiene que hacer un trabajo importante, muy similar al que se hizo en 1992 en adelante. Porque si sigue así, se va a contaminar con una mentalidad de equipo chico y eso es peligroso".

Además, el exdefensor dijo que el principal motivo para levantar el título después de 25 años fue porque "el nivel de exigencia en el vestuario fue muy bueno, lo llevamos muy bien. El profe (Arturo)  Salah planificó con mucha sapiencia todo lo referente a los entrenamientos y a la competencia".

"Había un nivel de exigencia importante con el plantel, que representó los deseos del hincha, de la gente, de Los de Abajo. Por eso lamento que la U en los últimos tiempos tenga altos y bajos muy pronunciados", agregó Delgado.

Explicó por qué pasó de la U a Colo Colo

Luego de que la U se consagró campeón en 1994, Rogelio Delgado terminó su contrato con la U y aparentemente había acabado su carrera, pues fue reclutado por Gustavo Benítez para que se hiciera cargo de las divisiones inferiores de Colo Colo. Sin embargo, debido a una emergencia, Delgado jugó un partido con la camiseta alba.

"Había una necesidad en ese momento porque los zagueros se habían lesionado y yo con la camiseta que me visto siempre me comprometo. Yo solamente me había ido para ir a dirigir", explicó Delgado sobre los 46 minutos que jugó por los albos ante Deportes Temuco en la Liguilla Pre Libertadores de 1995.

Además, Rogelio Delgado señaló que "quería seguir en la U en ese tiempo, pero no se renovó el contrato. Yo lo dejé firmado y no se renovó y esa era una muestra de que ya no querían contar conmigo y uno como profesional y como tenía la carrera de técnico, fui para dirigir".

"Hice un trabajo muy bueno con las inferiores de Colo Colo. Agarré chico a Pablo Contreras, Alejandro Escalona, Sebastián González, Claudio Maldonado, Nico Córdova. Hicimos un buen trabajo porque yo me me comprometí totalmente con la formación e hicimos un buen trabajo. Esos chicos llegaron casi todos a jugar a Primera y tuvieron carreras importantes", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados