La U está en un limbo. Tras caer ante Curicó Unido, los hinchas del club invadieron la cancha del Estadio El Teniente de Rancagua. Tras ello, agredieron a jugadores como Thomas Rodríguez y Pablo Aránguiz. Este último se vio en un entrevero con un grupo de hinchas, lo que le trajo graves problemas.
Según informaron fuentes interiores del club, el volante de la U habría sido amenazado de muerte a través de llamadas telefónicas y por medio de redes sociales. Ante esto, la policía tuvo que intervenir y brindarle protección ante cualquier tipo de circunstancia que pudiese repercutir en el profesional y su familia.
Con esto, la crisis de la U sigue creciendo y desde la casa de estudios ya advirtieron a Azul Azul de las consecuencias que estos problemas podrían conllevar. A su vez, en lo deportivo, el club suma ocho encuentros sin ganar, lo que lo tiene mirando el descenso de reojo. El cuadro universitario marcha en la decimosegunda posición del Campeonato Nacional con 34 unidades, a cinco del partido por la promoción.
La advertencia de la casa de estudios para Azul Azul
Los problemas de la concesionaria que administra al club de fútbol de la Universidad de Chile han llegado a un extremo. La invasión y las agresiones sufridas tras la derrota ante Curicó Unido demostraron el mal estado a nivel institucional. Ante esto, el rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, advirtió de las posibilidad que podría sufrir Azul Azul.

"La universidad obviamente se reserva el derecho a, según cómo evolucionen las cosas -en realidad se lo reserva siempre- ver qué hace con el nombre del club y con los símbolos del club", expresó Vivaldi.