U. De Chile

Rector de la casa de estudios advierte a la U: "La posibilidad de que se retire el nombre está"

El rector de la Universidad de Chile hizo alusión a los problemas de la concesionaria que administra al club de fútbol.

La situación de Azul Azul al mando de la U es crítica. Tras la caída ante Curicó Unido por la fecha 29 del Campeonato Nacional, los laicos sufrieron una invasión a la cancha por parte de la hinchada y algunos jugadores fueron agredidos. Ante esta situación, nadie en la concesionaria habló de manera pública por lo acontecido. Tal ausencia no cayó bien en la casa de estudios.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, en entrevista con La Tercera, se refirió a la ausencia y la nula comunicación que ha mantenido Azul Azul -en la administración Tactical Sports- con la Casa Central, advirtiendo de las consecuencias que esto podría tener en la relación entre la institución académica y la concesionaria que administra al club de fútbol.

"Si la situación se va de las manos o se va enredando progresivamente, la posibilidad de que la universidad retire el nombre y el club vuelva a la universidad por supuesto que está", expresó Vivaldi.

A su vez, el académico hizo referencia a la utilización de símbolos de las cuales hace uso Azul Azul para su administración deportiva, apuntando a la misma posibilidad del uso del nombre. "la universidad obviamente se reserva el derecho a, según cómo evolucionen las cosas -en realidad se lo reserva siempre- ver qué hace con el nombre del club y con los símbolos del club", añadió.

La urgencia de una cara en Azul Azul

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, cree que es necesario conocer con claridad cuáles son los proyectos que tiene Tactical Sports en su administración de Azul Azul.

"Creo que van a tener una reunión muy luego y ahí vamos a ver lo que ocurre. Estamos en contacto con ellos. Eso tiene que ser de alguna manera dilucidado. Hay otra cosa que es una cuestión de ética elemental y es que esto no puede ser en función que al equipo le vaya bien o mal", expresó el rector.

Sin embargo, pese a que el rector fue claro en que no amenazarán a la concesionaria, si es necesaria dilucidar las acciones que tendrá en cuanto a lo deportivo e institucional. "Nosotros no vamos a ser parte de algo que no signifique una certeza de que los valores deportivos de la universidad se están cumpliendo, de eso puede estar 100% seguro", concluyó.

Así fue la invasión de los hinchas de Universidad de Chile en Rancagua:

Tags