U. De Chile

Ni La Pintana ni Barnechea: Los otros estadios que toman fuerza para que la U sea local

La directiva azul busca recinto para enfrentar a O´Higgins en Rancagua, y tal vez, para tener una alternativa diferente ante otros rivales.

Si bien, las primeras versiones apuntaban a que Universidad de Chile se encontraba buscando un estadio para no seguir siendo local en Rancagua, con el correr de las horas, la situación que emanó desde el CDA se fue aclarando. Y si bien, es cierto que los azules están analizando opciones, esto no sería para todo lo que resta de temporada. 

Al menos por ahora. En principio, las gestiones que se están realizando por parte de la directiva laica están solo enmarcadas en el partido que en noviembre deberá enfrentar a O'Higgins como local. Sin duda, ese duelo no se jugará en Rancagua y la búsqueda es exhaustiva.

Pese a que también fue una opción volver a jugar en Santiago, e incluso se especuló con estadios como el Municipal de La Pintana, este quedó rápidamente descartado. La autoridad policial tiene impedido que en ese reducto entren hinchas de los tres grandes y Santiago Wanderers. 

Otra vez fuera de Santiago: La opción que más toma fuerza en la U

La chance de Santa Laura es muy poco probable. El alto precio que cobra la Unión Española y la negativa de Jorge Segovia, son impedimentos, casi insalvables.

Otros estadios que ya quedaron descartados son el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, por aspectos de seguridad y el Ester Roa Rebolledo, que por el uso que le dan Fernández Vial, Universidad de Concepción y Deportes Concepción, tiene poco espacio para ser ocupado por un equipo "foráneo".

Así el que cobra cada vez más fuera es el Estadio Sausalito de Viña del Mar. El reducto está cerca de la Región Metropolitana y prácticamente no tiene puntos en contra, salvo que no se puede usar los jueves, ya que ese día se realiza en dicho lugar el concejo municipal.

Cabe señalar que hay jugadores del plantel de Universidad de Chile que no se sienten cómodos jugando en Rancagua, pero por ahora en el CDA no está decidido cambiar de manera permanente la localía que se ejerce en El Teniente.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados