U. De Chile

Valparaíso, Coquimbo, Talcahuano... ¿En cuántos estadios ha hecho de local la U?

Desde 2009 a la fecha Universidad de Chile ha hecho de local en ocho estadios, a los que ahora se sumará el Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Un verdadero tour se ha dado Universidad de Chile en los últimos 12 años por el territorio nacional, ya que el cuadro "laico", por distintas razones, ha debido llevar su localía a distintos estadios desde 2009 a la fecha, algo con lo que los hinchas azules ya se han tenido que ir acostumbrando ante los constantes trabajos de remodelación a los que se ha sometido el Estadio Nacional.

Recientemente la U confirmó que se trasladará hasta el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso para disputar los dos últimos partidos de local que tendrá en el Campeonato Nacional 2021, donde no podrá contar con presencia de público, ante la sanción que cayó sobre el club por la invasión de hinchas a la cancha de El Teniente de Rancagua tras la derrota frente a Curicó Unido el pasado 30 de octubre.

Y esta temporada ha sido inusual para el "Romántico Viajero", ya que todo el torneo lo ha disputado fuera de Santiago debido a los trabajos en el "Coliseo de Ñuñoa" con miras a los Juegos Panamericanos 2023. Hasta el momento el elenco azul llevaba 14 partidos disputados en la capital de la Sexta Región, pero el ajetreado traslado a Rancagua terminó agotando a la delegación, por lo que buscaron una alternativa en la Quinta Región, entre Viña del Mar y Valparaíso, decidiéndose finalmente por el reducto de Playa Ancha.

Con esto, la U suma el noveno estadio donde hará de local de los últimos 12 años. Desde 2009 a la fecha, el equipo mágico ha recorrido desde la Región de Coquimbo hasta la Región del Biobío, pasando por el Estadio Nacional (Santiago), Santa Laura (Santiago), Monumental (Santiago), Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo), Sausalito (Viña del Mar), Huachipato CAP Acero (Talcahuano), El Teniente (Rancagua) y ahora el Elías Figueroa Brander (Valparaíso).

Cabe recordar que en el "Puerto Principal" los azules tendrán una dura tarea, ya que deberán luchar por su permanencia en Primera División, comenzando por el próximo lunes 15 de noviembre en una verdadera "final" ante O'Higgins, desde las 20:00 horas, duelo válido por la fecha 32 del Campeonato.

[VIDEO] Salimos Jugando: Santiago Wanderers pasó a ser el enemigo público de la U y los equipos que están peleando el descenso

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados