U. De Chile

El delantero que jugó 15 minutos en la U... y ahora está en la órbita del Barcelona de Xavi

Un exayudante de Pep Guardiola acercó el nombre de Valentín Castellanos al Camp Nou. El argentino apenas sumó 15 minutos con la camiseta azul antes de emprender nuevos rumbos.

Era una de las grandes promesas de las divisiones inferiores de la U. El argentino Valentín Castellanos llegó al cuadro azul en 2017 con 18 años con la intención de ganarse un lugar en el primer equipo, pero apenas sumó 15 minutos de acción en un olvidado partido por Copa Sudamericana antes de verse forzado a emigrar para buscar nuevos horizontes.

En Universidad de Chile, simplemente, no le vieron demasiado potencial. Una decisión que potencialmente podría pasar de ser una de las más cuestionables de Azul Azul en los últimos años, ha transformarse en un desastre total.

Castellanos revivió su carrera en el Torque de Uruguay antes de fichar en el New York City de Estados Unidos, donde se ha transformado en una de las grandes figuras de la MLS. Es más, con 19 goles esta temporada, fue nombrado como "Bota de Oro" de la liga norteamericana.

Actuaciones que habrían atraído la mirada de Europa, y no de cualquiera. Según indican desde España, nada menos que el Barcelona lo tendría en carpeta como uno de los posibles fichajes para darle forma al nuevo proyecto que encabezará Xavi Hernández. Todo según la recomendación de Domenec Torrent, su exentrenador en NYC y que forma parte de la larga lista de DTs catalanes formados en La Masia, siendo durante muchos años ayudante de Pep Guardiola.

¿Lo peor de todo para la U? Castellanos se quería quedar. "La U no me supo aprovechar. Fue muy triste para mí. Dejé todo, quería debutar y sumar muchos partidos"señaló el año pasado desde Estados Unidos. "Me dolió que no me tuvieran en cuenta, pero me sirvió de experiencia al menos. Todo pasa por algo, estoy bien con la 'U' porque me abrieron las puertas, pero tengo una espina clavada".

Incluida una a Alexis Sánchez: en Argentina compilaron las mejores patadas de Arturo Vidal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados