U. De Chile

Cristián Romero: "Estos son los partidos más importantes en la historia de la U"

El DT azul se siente confiado con los trabajos que ha realizado su plantel de cara al trascendental duelo de este sábado vs Cobresal en la altura de Calama. "Tengo fe de que esto lo vamos a revertir", apuntó "Relojito".

"Tengo fe de que esto lo vamos a revertir, si no la tuviera, no estaría aquí", señaló Cristián Romero este viernes de cara al duelo de vida o muerte que enfrenta la U mañana vs Cobresal en El Salvador. Los azules están a un paso de caer a la promoción para Primera B y tienen casi la obligación de sumar de a tres para llegar con algo de margen al choque contra Unión La Calera del siguiente fin de semana, por la última fecha del Campeonato Nacional.

"Es un partido trascendental. Es uno de los partidos más importantes de los últimos años y eso lo tienen claro los jugadores. Los partidos que me ha tocado estar a cargo del plantel, los he vivido como los más importantes de la historia del club", agregó Romero, quien sabe de partidos vitales con el cuadro universitario, como parte del plantel que ganó el título de 1994, tras 25 años de espera.

"Cada punto que disputamos en cancha es importante. Confío en que lo vamos a revertir", indicó desde el Centro Deportivo Azul. "Sigo muy consciente que gran parte del país está preocupado de la situación".

El rol de Marcelo Cañete

Pese a que la U tuvo la "ventaja" de ser programado en la tarde y no al mediodía, en el equipo saben que las condiciones de El Salvador podrían ser un problema. Y por eso el rol de Marcelo Cañete, quien jugó hasta la temporada pasada en Cobresal, podría ser fundamental.

"Marcelo tiene características y cualidades de las que tenemos que sacar provecho. Ya jugó en ese club y sabe lo que significa jugar en la altura", indicó Romero sobre el retorno de su equipo a "Tierra Sagrada".

"He visto bien a los jugadores. Los retoques que he querido dar al equipo van por el camino correcto", agregó el técnico azul, que ocupa el cargo de forma interina. "Estoy bastante confiado porque hicimos una gran semana".

El choque ante Cobresal será este sábado 27 de noviembre desde las 18 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados