U. De Chile

Contra dos rivales directos: las cuatro finales de la U para evitar el descenso a Primera B

Los azules volvieron a caer y siguen complicados en la zona baja de la Tabla de Posiciones, viendo la pérdida de categoría cada vez más cerca.

Universidad de Chile no levanta cabeza. Pese a que tuvo un cambio de técnico que provocó que Cristian Romero se convirtiera en "el interino del interino", los resultados siguen sin aparecer y tras la derrota ante Ñublense por 1-0, los azules comenzaron a complicarse seriamente con el descenso.

Si bien hace algunas fechas se veía lejana esa posibilidad, hoy es más real que nunca. Aunque la U tiene los mismos puntos que Deportes La Serena y Palestino, tiene peor diferencia de gol y en cuanto al nivel futbolístico, los azules han mostrado un juego más pobre que sus rivales directos, por lo que vuelve poco auspicioso el futuro.

Eso sí, la U tiene cuatro partidos por delante, los que -cada uno- se convirtieron en verdaderas finales para tratar de mantener la categoría y evitar la lucha por no caer en la promoción ni descender de manera directa.

Clásico Universitario y dos rivales directos

El primer compromiso de ellos será este domingo 7 de septiembre ante Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde se vivirá una nueva edición del Clásico Universitario. Si la U pierde ante los "Cruzados", podría terminar la fecha 31 en zona de promoción en caso de que Curicó Unido logre una victoria frente a Santiago Wanderers.

Luego, en la jornada 32, los azules vivirán un nuevo duelo directo, cuando reciban a O'Higgins en un estadio por confirmar, aunque seguramente será el Sausalito de Viña del Mar. Hoy el "Capo de Provincia" tiene apenas un punto más que los azules.

La fecha 33 será una situación similar para los dirigidos de Cristian Romero, pues deberán visitar a Cobresal en El Salvador. Al igual que O'Higgins, los "Mineros" también cuentan en este momento con 35 unidades, solo una por encima de la U.

Finalmente, el "Romántico Viajero" cerrará el campeonato frente a Unión La Calera en condición de local, en un partido en que los "Cementeros" seguramente se estarán jugando su clasificación a la Copa Libertadores.

Así, los azules deben empezar a sumar puntos con urgencia para alejarse de la promoción, lugar que hoy ocupa Curicó Unido con 31 puntos; y del descenso directo, el cual está siendo ocupado en estos momentos por Santiago Wanderers (19) -casi condenado- y Huachipato (28), estos últimos están solo a seis puntos de la U.

Las cuatro finales de la U para evitar la promoción y el descenso:

U. Católica vs U. de Chile, 7 de noviembre, 12 horas, Estadio San Carlos de Apoquindo, fecha 31

U. de Chile vs O'Higgins, 15 de noviembre, 20 horas, estadio por confirmar, fecha 32

Cobresal vs U. de Chile, programación por confirmar, Estadio El Cobre, fecha 33

U. de Chile vs Unión La Calera, programación y estadio por confirmar, fecha 34

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados