U. De Chile

Históricos de la U que descendieron en 1988 y el actual plantel: "Les falta amor a la camiseta"

La crisis en Universidad de Chile está desatada y los jugadores del equipo que bajaron a Primera B lanzaron duros comentarios para el equipo de Cristián Romero.

La U está sumida en una gran crisis. Los azules están a tres puntos del equipo que estaría disputando la promoción en el Campeonato Nacional, Curicó Unido, y los hinchas no aguantan más decepciones. Ante esta situación, tres figuras del plantel que llevó al primer descenso del club en 1988 se lanzaron contra el actual plantel y hacia la dirigencia de Azul Azul.

El más crítico del actual momento de Universidad de Chile fue Héctor Hoffens. El "Chico" fue el emblema de tal equipo que era dirigido por Manuel Pellegrini, siendo el jugador con más presencias en aquel torneo, con 27 apariciones. El exazul se lanzó con todo contra la escuadra de Romero.

"No recuerdo haber perdido tres partidos seguidos en la U, porque eso era caótico. Perder siete u ocho partidos es increíble. Lamentable lo que está sucediendo en la U. Dije hace meses que habían problemas y podían caer en zona de descenso. Ahora está pasando", expresó Hoffens a En Cancha.

En la misma línea, el exatacante de los laicos, Cristián Olguín, fue duro con el actual momento de la U, que lo tiene en la posición número 14 de Primera División, bordeando el partido por la promoción. "Nosotros jugábamos más por amor a la camiseta. Este equipo no juega a nada, cero remates al arco. A nosotros a veces nos llegaban una vez al arco y nos ganaban, pero nosotros atacábamos y corríamos. Esa es la diferencia, le falta amor a la camiseta a los jugadores de la U", comentó.

A su vez, con menos dureza y con mayor optimismo, Horacio "Carepato" Rivas apuntó a lo que debe ser el enfoque de los jugadores para salir del mal momento a cuatro fechas del final del torneo.

"Nosotros no tuvimos el tiempo de reacción como existe hoy día. Es un punto de motivación para que los jugadores tomen un rol protagónico, donde estas cuatro fechas para ellos son de salvavidas. Hoy tiene que aparecer el amateurismo. Tienen que vivir, trabajar y no dar pie a ninguna otra cosa que no sea esperar el resultado positivo del partido que viene", añadió Rivas.

La responsabilidad de Azul Azul en el mal momento de la U

Las críticas a la dirigencia de la concesionaria que administra al club de fútbol de la Universidad de Chile, Azul Azul, han sido pan de cada día en el fútbol chileno. La ausencia de la empresa en los momentos delicados del club ha sido permanente, como asimismo la molestia por la mala toma de decisiones institucionales y deportivas. Ante esto, Hoffens fue enfático.

"Tienen todas las responsabilidades. Son cosas son del pasado, hay que sacarlas a relucir ahora. Esta dirigencia es nueva y nadie la conoce. Yo estoy hablando de lo que venía de antes. La U no puede cambiar a doce o quince jugadores cada año pensando que lo están haciendo bien. En vez de preocuparse de las divisiones inferiores, de hacer las cosas bien y dar tiraje a la chimenea para el futuro del club, no han hecho nada", criticó el histórico de los azules.

Sin tanto énfasis pero en el mismo contexto, "Cepillín" Olguín lanzó dardos contra la dirigencia que a más de una semana de los hechos acontecidos en Rancagua aún no se ha pronunciado.

"Han hecho las cosas mal. Las contrataciones malas, los entrenadores mal elegidos, muchos problemas en la cancha. Los jugadores no están bien compenetrados. Mucha de la culpa la tiene Azul Azul. No han trabajado en las cosas que han ocurrido. Lamentablemente el 80% de la culpa la tienen los dirigentes", señaló.

Sin tanto negativismo pero entregando una fuerte reflexión, Horacio Rivas apuntó a que este debe ser el momento de inflexión en la dirigencia azul.

"Es una buena oportunidad para replantearse lo que se ha hecho y lo que hay que hacer. Es el gran momento para que la U se de cuenta que no hay tiempo para seguir copiando modelos extranjeros. La U tiene una historia e identidad, tiene que volver a ser lo que ha sido siempre. Tiene que haber un respeto hacia la gente, porque el hincha tiene un valor muy importante a nivel club y a nivel social. La U representa algo muy grande, pero deportivamente no lo muestra", concluyó "Carepato".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados