U. de Chile

¿Condenados al descenso? Actual racha de la U es peor que la del equipo que bajó en 1988

Los nueve partidos consecutivos sin saber de triunfos le han pasado la cuenta a Universidad de Chile, que está a solo tres puntos de la zona de promoción.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 08:53

Se acerca el final del Campeonato Nacional 2021 y Universidad de Chile se sigue hundiendo en la tabla de posiciones, tanto así que el cuadro "laico" está sufriendo en la parte baja donde solo está a tres puntos de la zona de promoción, siendo el último equipo que por ahora se está salvando de las casillas rojas del torneo.

La derrota de anoche por 1-0 de visita ante Ñublense volvió a calar hondo en la U, ya que son nueve los partidos sin saber de triunfos y el equipo tampoco muestra mejorías pese al cambio de director técnico, donde salió Esteban Valencia y asumió interinamente Cristián Romero.

Y la tarea que le queda a los azules es bastante dura, ya que en los cuatro partidos restantes enfrentarán a dos rivales directos -O'Higgins y Cobresal- y a dos de los equipos que animan la parte alta de la clasificación, entre ellos el Clásico Universitario ante Universidad Católica el domingo 07 de noviembre en San Carlos de Apoquindo.

Equipo titular de la U en la derrota ante Ñublense en Chillán.

Peor racha negativa que el año que descendió la U

Y para los fans de las estadísticas los números hablan por sí solos, ya que la actual Universidad de Chile está teniendo peor racha negativa que el equipo que descendió por única vez en su historia a Segunda División en 1988.

Aquella escuadra que terminó siendo dirigida por Manuel Pellegrini encadenó dos periodos extendidos sin saber de victorias. Primero entre las fechas 4 y 12 (8 partidos) y después entre las fechas 22 y 28 (7 partidos). Pero nunca en aquella campaña se encadenaron 9 encuentros sin triunfos como este año.

Y eso no es todo, porque el elenco estudiantil está a un partido de igualar la peor racha en la historia del club, donde coincidentemente el DT interino también era Cristián Romero.

Eso ocurrió en el año 2014, cuando la U hiló 10 encuentros sin poder sumar de a tres puntos, eso sí, considerando partidos de Primera División y de Copa Libertadores.