U. De Chile

La U podría quedarse sin arquero: se complicó la renovación de Cristóbal Campos

Pese a que las negociaciones iban bien encaminadas, todo se entrampó luego de una serie de condiciones en las que no habría acuerdo para la continuidad del formado en los azules.

Desde la dirigencia de Azul Azul trabajan a toda máquina para conformar un buen plantel para la U en 2022 y así dejar en el olvido la paupérrima campaña en el Campeonato Nacional, la que los tuvo al borde del descenso. Sin embargo, las renovaciones no han tomado el curso esperado y uno de las grandes promesas de los azules, Cristóbal Campos, podría emigrar del club.

Tras la salida del arco de Fernando De Paul, el joven Campos se perfilaba como uno de los principales sucesores del capitán en 2021 de la U. Sin embargo, las negociaciones entre Azul Azul y el canterano se entramparon, luego de una serie de condiciones en las que las partes no han logrado llegar a un acuerdo para que el jugador extienda su vínculo que se mantiene hasta mediados de 2022.

Serían dos los motivos que estarían frenando la renovación de Campos en la U: lo económico y el lugar del portero en el primer equipo. Esta última sería la gran traba de su representante, Fernando Felicevich, y el directorio de la concesionaria, luego de la serie de rumores que vinculan a Zacarías López y Maximiliano Velazco con el arco de los estudiantiles.

Es por esto que Campos, en la incertidumbre sobre su futuro, ya retiró sus elementos personales del Centro Deportivo Azul (CDA) a la espera de lo que será el resultado de las negociaciones, en las que hasta el momento lo tendrían más fuera que dentro del equipo al arquero de 22 años.

Zacarías López, el principal apuntado para llegar al arco de la U

Uno de los principales motivos por los que Cristóbal Campos no tendría lista su renovación en la U es por el lugar que ocuparía en el plantel para 2022, ante los rumores que indican que el portero de Deportes La Serena, Zacarías López, está muy cerca de recalar en los laicos.

El portero de 22 años, que disputó los 32 encuentros de los "Papayeros" en el Campeonato Nacional, tendría casi listo su arribo a los azules para afrontar el mayor desafío de su carrera: arribar a un grande del país. El joven guardametas registra pasos por San Marcos de Arica, donde realizó su debut, y Deportivo Municipal de Perú.

Salimos Jugando: Andrés Marocco, periodista colombiano, hablando sobre Santiago Escobar como posible nuevo DT de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados