U. De Chile

La U sondea al delantero que quería antes de contratar a Joaquín Larrivey hace dos años

Los azules están en búsqueda de un atacante que llegue a cubrir el espacio que dejó el "Bati", quien no fue considerado en el proyecto deportivo de Luis Roggiero.

La Universidad de Chile se fijó como prioridad encontrar al reemplazante de Joaquín Larrivey en delantera y aunque la prioridad del técnico Santiago Escobar es el paraguayo Luis Amarilla, también se ha puesto en contacto con el argentino Gonzalo Bergessio para afrontar la próxima temporada del Campeonato Nacional, donde buscarán olvidarse de este 2021 en que rozaron el descenso a la Primera B.

Los rumores comenzaron a surgir desde Uruguay en cuanto Bergessio quedó libre de Nacional de Montevideo, y según pudo confirmar En Cancha, han existido sondeos desde el CDA. No del gerente deportivo Luis Roggiero, sino que de parte de una dirigencia que lo recuerda bien.

De hecho, Bergessio fue la primera opción previo a la llegada de Larrivey a comienzos de 2020, pero por diferentes motivos no se terminó concretando su contratación en la U y siguió defendiendo la camiseta del "Bolso". Ahora, paradójicamente, podría llegar al CDA a reemplazarlo, aunque aun no hay conversaciones concretas.

En su última temporada con Nacional, el formado en Platense jugó 37 partidos -29 por el torneo charrúa, seis por Copa Libertadores y dos por Copa Sudamericana-, donde anotó 21 goles y entregó cuatro asistencias. Además, se proclamó campeón de la Supercopa Uruguaya tras vencer a Montevideo Wanderers por 2-0, donde se matriculó con el segundo tanto del encuentro.

Por otro lado, Gonzalo Bergessio tiene una dilatada trayectoria que cuenta con pasos por el Catania y la Sampdoria de la Serie A de Italia, el Saint-Étienne de la Ligue 1 de Francia y el Benfica de Portugal. También, defendió las camisetas de Racing, San Lorenzo y Vélez Sarsfield, entre otros.

En tanto, en la Selección Argentina tuvo un paso breve y solo alcanzó a jugar tres partidos, con dos goles. Además, estuvo presente en la dolorosa derrota de la "Albiceleste" ante La Roja en el Estadio Nacional rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando el "Equipo de Todos" era dirigido por Marcelo Bielsa.

VIDEO | Charles Aránguiz sorprendió en sus vacaciones con una inédita pirueta jugando futbolito

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados