Delantero argentino confesó negociaciones para ser refuerzo de la U: "Estoy abierto a escuchar ofertas"

Gonzalo Bergessio, que salió polémicamente desde Nacional de Montevideo, expresó que ha mantenido conversaciones con los azules, pero que no hay nada concreto.

En la U tienen una prioridad para el próximo Campeonato Nacional: la contratación de un delantero centro. Para el técnico laico, Santiago Escobar, dicha posición es necesidad para 2022 y así se lo ha hecho saber al gerente deportivo, Luis Roggiero. Ante ello, desde el Centro Deportivo Azul habrían comenzado las negociaciones por un reconocido delantero argentino.

Tras la salida de Joaquín Larrivey, en la U buscan al "9" que les asegure goles para 2022, tantos que escasearon en la última recta del Campeonato Nacional donde los azules pelearon hasta el final el descenso. Ante esto, el destacado delantero de 37 años, Gonzalo Bergessio, podría incorporarse a la institución.

En conversación con radio Sport 890 de Uruguay, el mismo delantero reconoció las conversaciones con la U. "Hemos estado hablando y negociando, pero no se llegó a nada todavía y tengo otras ofertas también, así que estoy esperando para poder tomar la mejor decisión para mí y mi familia. Estoy abierto a escuchar ofertas de todos lados", aseguró.

Pese al deseo de la U por poder contar con su carta, el jugador, que salió de Nacional luego de que no le renovaran el contrato con la llegada de un conocido DT que interesó en los azules, Pablo Repetto, afirmó que tras su salida de Uruguay la prioridad es volver a Argentina.

"Siempre 'tira' poder volver al país. Estoy en Montevideo terminando con algunas cosas de la mudanza. En principio me estoy yendo para Argentina", señaló el jugador, que disputó 37 encuentros con Nacional durante 2021, anotando en 17 ocasiones.

En la U, además de tener como prioridad un delantero, también buscan un lateral izquierdo y un mediocampista central de manera urgente. A su vez, bajo el análisis de Luis Roggiero y Santiago Escobar, también pretenden sumar un volante mixto, un extremo y otro zaguero, en caso de existir la posibilidad.

Salimos Jugando: lo que podría aportar Jeisson Vargas a la U