En la U hay claridad de lo que fue el Campeonato Nacional 2021 y no quieren volver a pasar por lo mismo en la próxima competencia. Ante esto, Azul Azul le entregó el poder al gerente deportivo Luis Roggiero para confeccionar el equipo de Santiago Escobar. Con un nombre firmado, dos prácticamente listos y otro par a la espera de que arriben a Chile, los laicos siguen buscando; de hecho, todavía se está sondeando para que lleguen cinco o seis fichajes más.
Las llegadas de Ronnie Fernández y la inminente incorporación de Jeisson Vargas han confirmado las intenciones de la U: no volver a pasar sustos en el próximo torneo. Dichos refuerzos en ofensiva son resultado de la labor directiva para suplir la salida de Nahuel Luján y el goleador, Joaquín Larrivey, como asimismo complementar una zona en la que los laicos sufrieron en la última temporada.
A su vez, el ecuatoriano Hernán Galíndez, el boliviano José María Carrasco y Felipe Seymour, pese a no ser anunciados -tal como Vargas-, también serán azules y enfrentarán el campeonato de Primera División bajo las órdenes del DT, Santiago Escobar. Pero luego del éxodo que se vivió al término de la temporada, en la U siguen buscando y el plan es tener ojalá dos jugadores por posición.
Son cinco y serán más: los refuerzos que se incorporarán a la U
Tras la salida de Larrivey y Luján, más los préstamos de Simón Contreras y José Gatica, la U quedó solamente con Junior Fernandes y Franco Lobos en delantera, situación que solucionó la directiva para entregarle peso a una zona que careció de peligro en 2021, incorporando a Vargas y Fernández para la próxima temporada. Pese a tener cuatro nombres en ofensiva, desde Azul Azul irán sí o sí por un delantero.
En la zona de volantes, tras la finalización de los contratos de Gonzalo Espinoza y Mario Sandoval, la U apostó por Felipe Seymour. Sin embargo, debido al poco conocimiento de Escobar por tal jugador, el DT pidió un volante central dentro de sus primeras necesidades para 2022

En lo que respecta a la defensa, tras la salida de Ramón Arias y Osvaldo González, los azules ya tienen un acuerdo por José María Carrasco para acompañar en la zaga a Luis Casanova. A su vez, la inexperiencia de Marcelo Morales no convence en la U, por lo que también es prioridad encontrar un lateral izquierdo en este mercado de fichajes.
Uno de los puntos más conflictivos en la U es la portería, donde la salida del titular y capitán, Fernando De Paul, dejó una vacante que tendrá que ser disputada por Cristóbal Campos y el inminente refuerzo, Hernán Galíndez. Este último, ecuatoriano de 34 años, corre con mayor ventaja a ser el guardametas indiscutido ya que trabajó con Escobar en la Universidad Católica de Ecuador.
Los refuerzos que podrían llegar a la U pero no son prioridad
La U tiene como prioridad reforzar sí o sí tres puestos: centrodelantero, volante central y lateral izquierdo. Pero según información de En Cancha hay otras tres posiciones que Luis Roggiero quieren complementar para el Campeonato Nacional 2022.

Pese a que no son la primera opción para lo que buscan en este momento, los azules tienen en carpeta fichar un zaguero central más para acompañar a Casanova y Carrasco, como asimismo a un volante mixto y a otra variante en ofensiva. Dentro de esta última posición, el extremo ecuatoriano de Godoy Cruz, Jeison Chalá, suena con fuerza, aunque también la U baraja como opción a su compatriota Alexander Alvarado.