U. De Chile

Los “tapados” del fútbol extranjero que asoman como cartas para ser el nuevo DT de la U

Pablo Repetto es el favorito del gerente deportivo Luis Roggiero para que sea el nuevo entrenador de Universidad de Chile. Sin embargo, hay otros técnicos provenientes del fútbol extranjero que toman fuerza en la pelea por agarrar el mando del equipo estudiantil laico.

Después del "Milagro de Rancagua", Universidad de Chile se enfoca en el armado de su plantel para afrontar la próxima temporada del fútbol chileno, donde intentará dejar atrás los tres años que lidió con la lucha por no descender a la Primera B.

En el Centro Deportivo Azul ya anunciaron la salida de varios jugadores para el 2022, sin embargo, todavía se desconoce quién será el nuevo entrenador. Pese a que el gerente deportivo Luis Roggiero tiene como favorito al uruguayo Pablo Repetto, con quien coincidió durante su etapa en Independiente del Valle, la dirigencia de Azul Azul no ha logrado satisfacer el anhelo del ecuatoriano y el puesto sigue vacante.

Como la llegada de Repetto no es segura, varios entrenadores del fútbol extranjero comienzan a tomar fuerza y arremeten en la carrera por convertirse en nuevo adiestrador del cuadro estudiantil laico.

La U busca DT en Uruguay, Colombia y Argentina

Uno de ellos es el DT de Carlos Palacios en Internacional de Porto Alegre, Diego Aguirre. El charrúa tiene un perfil que le agrada a la dirigencia de la U y su nombre viene sonando desde hace ya dos años. Incluso, lo contactaron tras la salida de Rafael Dudamel, pero prefirió seguir en el Brasileirao.

En Brasil adelantaron que lo más probable es que no siga en el elenco colorado para la temporada 2022, pero la U no tiene el camino despejado. Según información de Ovación, Aguirre es una de las alternativas que maneja la AUF para suceder a Óscar Washington Tabárez en la Selección Uruguaya, pero su llegada estará supeditada a lo que suceda con Marcelo Gallardo en River Plate.

En tanto, otro currículum que manejan en la dirigencia es la del colombiano Santiago Escobar. El hermano de Andrés Escobar -futbolista asesinado en 1994 en Medellín tras el Mundial de Estados Unidos- dirigió entre 2017 y 2021 a Universidad Católica de Ecuador y Roggiero lo conoce de su trabajo realizado en el equipo de Quito. En su carrera como técnico obtuvo el Torneo de Apertura 2011 de Venezuela con Estudiantes de Mérida, los Torneos de Apertura 2005 y 2011 con Atlético Nacional y la Copa Aerosur 2010 con Bolívar.

Finalmente, el argentino Luis Zubeldía también gusta en Azul Azul, pero su arribo es difícil. Dejó Lanús tras tres años al mando del equipo, pero quiere conversar con su familia antes de sentarse a negociar con algún club e iniciar una nueva aventura como entrenador. Además, es opción en dos grandes de su país: Boca Juniors y San Lorenzo.

Así fue el mensaje de Alexis Sánchez tras la salvación de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados