U. De Chile

Van a préstamo: en la U no contarán con dos de sus promesas más destacadas para el 2022

Los azules siguen trabajando en la conformación de su plantel para no repetir las penurias de esta temporada, mientras esperan cerrar lo antes posible al nuevo entrenador.

En la U trabajan a toda marcha para cerrar lo antes posible a su nuevo entrenador. El plazo que se puso la dirigencia azul es, ojalá, tener al nombre esta semana, con el uruguayo Pablo Repetto y el colombiano Santiago Escobar como los principales candidatos a la banca.

Pero, en paralelo, el gerente deportivo Luis Roggiero también sigue conformando el plantel que le entregará al entrenador que elija. Y eso por ahora se ha graficado en los papeles únicamente como jugadores que no seguirán.

El proceso ha ido por dos partes. Por uno, integrantes del plantel a quienes se les finiquitará porque se considera que ya cumplieron su ciclo, entre ellos, referentes como Osvaldo González y Gonzalo Espinoza y, muy probablemente, el capitán Fernando de Paul. Por el otro, jugadores con contrato y a quienes no se tiene considerados.

Y dos que están en ese grupo son un par de jugadores que hasta hace muy poco estaban como dos de las grandes joyas de sus divisiones inferiores: Simón Contreras y José Gatica.

Quieren foguearlos

Los dos sumaron mucha actividad en la temporada 2021, aunque no se pudieron consolidar como titulares. El "Pitu" era uno de los regalones de Rafael Dudamel, pero lo terminó sacrificando cuando los resultados comenzaron a flaquear y Esteban Valencia casi no lo consideró en su período; Gatica fue una de las apuestas de Cristián Romero al asumir su interinato, pero terminó viendo los últimos partidos desde la banca.

Todo mientras Roggiero observaba atentamente, llegando a la conclusión de que ninguno es prioridad para el proyecto que está creando en Universidad de Chile.

Sin embargo, la idea no es perderlos eternamente, sino que "foguearlos" en otros clubes con menos presiones y para eso primero hay que asegurarlos a largo plazo. Con Contreras no hay problema, ya que en enero firmó su primer contrato profesional y es jugador de la U hasta 2023. Pero con Gatica todavía se tiene que negociar, ya que su vínculo todavía es como juvenil, aunque en Azul Azul son optimistas de que no habrá problemas.

Por su parte, Repetto está buscando tanto en el mercado local como extranjero, con un énfasis en jugadores de baja edad que puedan ser exportables.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados