U. De Chile

Luis "Mago" Jiménez estaría cerca de sellar su arribo a la U

El capitán de Palestino tendría avanzadas negociaciones con Azul Azul, para reforzar el mediocampo del cuadro estudiantil laico.

Luego de su clasificación a Copa Libertadores, Universidad de Chile comenzó a trabajar en la conformación del plantel de cara a la temporada 2021, donde pretenden consolidar la parte ofensiva del equipo, la que sufrió la sensible baja de Walter Montillo, por lo que una de las principales figuras del torneo nacional aparece como opción.

Según supo En Cancha, los azules manejan la alternativa de contratar a Luis "Mago" Jiménez para potenciar el ataque universitario y ya tendrían avanzadas negociaciones con el jugador de 36 años, por lo que solo restaría llegar a un acuerdo económico con Palestino, club dueño de la carta del volante.

Si bien en un momento la opción del volante chileno se veía lejana, el hecho de que Palestino no clasificara a Copa Libertadores abrió la posibilidad de que Jiménez abandonara el cuadro árabe, movimiento al que Universidad de Chile estuvo muy atento y ya habrían iniciado las gestiones.

Pese a que la U también está muy cerca de cerrar a Marcelo Cañete como el reemplazante de Walter Montillo, la dirigencia azul se inclinaría por el fichaje del exjugador del Inter de Milán, pues no utiliza cupo de extranjero y podría liberar ese espacio para reforzar otra de las plazas que pretende cubrir.

De esta manera, Jiménez le estaría ganando la pulseada a Marcelo Cañete, pues desde Azul Azul avisaron que solo uno se integraría al equipo y que muy difícilmente puedan aparecer los dos en el Centro Deportivo Azul. Aunque en época de fichajes, se pueden dar movimientos de último momento que cambien los planes del equipo.

Esta no sería la primera vez que la U está cerca de abrochar a Luis Jiménez, ya que al inicio de la temporada 2019 el "Mago" estuvo muy cerca de cruzar la pandereta y arribar al CDA. Sin embargo, diferencias con Sabino Aguad, entonces dirigente azul, privaron al jugador de llegar a Universidad de Chile.

Revisa acá las estadísticas de Luis Jiménez en el Campeonato Nacional 2020:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados