La U ha sido uno de los equipos más activos del mercado de transferencias del fútbol chileno. Luego de la "poda" que hubo tras el fin del Campeonato Nacional, la dirigencia de los azules ha conseguido reforzar todas las posiciones salvo la más crítica para Rafael Dudamel: el lateral izquierdo.
La reciente partida de Jean Beausejour dejó a Universidad de Chile sin un especialista en el puesto. Si bien el defensor venezolano Luis del Pino Mago y el juvenil Marcelo Morales pueden actuar por esa banda, en el CDA siguen buscando a un hombre con experiencia internacional para afrontar el duro desafío en Copa Libertadores ante San Lorenzo de Almagro.
Los candidatos para llegar al CDA
El argentino Gabriel Rojas, quien se desempeña precisamente en el "Ciclón", es una de las cartas que maneja Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas para suplir la baja de "Bose". No obstante, el alto precio de su carta, que bordea los US$ 700.000, se suma al interés del cuadro trasandino de no potenciar a su rival en segunda fase del máximo certamen de clubes de Sudamérica.
En las últimas semanas comenzó a trascender el nombre del zaguero uruguayo Camilo Cándido, quien actúa en Liverpool de Uruguay. Según información de Al Aire Libre de Cooperativa, en la directiva de la U preguntaron por él, pero recibieron la negativa del cuadro charrúa, ya que también se encuentran disputando Copa Libertadores y el futbolista ya fue inscrito en la lista de buena fe.
Las opciones de la U en el mercado nacional
La dificultad de conseguir a un lateral izquierdo en el mercado internacional hizo que la dirigencia de la U comenzara a buscar en el medio nacional. Erick Wiemberg, de buen paso en Unión La Calera, asomó como la primera opción para ser el relevo de Jean Beausejour, sin embargo, los "Cementeros" pusieron una importante traba económica. Hoy, el jugador está más cerca de Colo Colo.
Además, Leandro Díaz, uno de los futbolistas más destacados en Universidad de Concepción, también es una de las cartas que se maneja en el CDA para ser el marcador de punta por izquierda. No obstante, al igual que el zaguero formado en Deportes Valdivia, su arribo se complicaría por la merma que sufrió las arcas azules tras el pago de dinero por Marcelo Cañete y Nahuel Luján.
Dado las circunstancias, Luis del Pino Mago sería el lateral izquierdo titular ante San Lorenzo de Almagro por la segunda fase de Copa Libertadores. Pese a que su desempeño en la última edición del Campeonato Nacional no fue del todo óptimo, Rafael Dudamel apostaría por él en desmedro del juvenil Marcelo Morales, quien es una de las máximas promesas azules.