Los descargos de Rafael Dudamel por la conformación del plantel de Universidad de Chile no dejó a nadie indiferente, pero eso no fue todo, pues el estratega de la U también se refirió al descartado arribo de Luis "Mago" Jiménez al Centro Deportivo Azul.

Tras haber expresado su molestia por el armado del equipo, el director técnico sorprendió a todos cuando le mandó un mensaje al jugador de Palestino. "Quiero decirle al 'Mago' Jiménez que no tengo nada que ver con su no llegada a la U, no soy yo quien contrata".

"Cómo no voy a querer tener a Jiménez en el equipo, sería fantástico. Luego, no voy a prestarme para seguir siendo escudero de nadie, acá cada quien tiene que asumir las responsabilidades que les corresponden y mis responsabilidades son del rendimiento del equipo", añadió Dudamel.

Además, el venezolano recordó que no fue la única vez que se le culpó de una situación similar y dijo que "así también decían de (Marcelo) Cañete, que yo no lo quería. En algún momento dije que es buen jugador pero queda un mes y medio para cerrar el abanico de posibilidades, de alternativas. Entonces termina dándose la incorporación de Cañete y yo estoy feliz de que esté con nosotros".

Tampoco tuvo injerencia en el rejuvenecimiento del platel

Por otro lado, el llanero se refirió a la salida de los jugadores de más edad del plantel como Matías Rodríguez y Jean Beausejour, donde reveló que tampoco tuvo voz ni voto para aquella decisión y que fue una determinación totalmente directiva.

En ese sentido, Dudamel sostuvo que "ese era un plan que estaba previamente establecido a mi llegada y yo deportivamente intenté obtener lo mejor de cada uno de ellos, de Beausejour, de Matías. Solo tengo palabras de admiración, elogios, siempre, en tondo momento fueron unos líderes impecables, espectaculares".

"Permanentemente estábamos revisando su condición física, cómo poder llevarlos a un mejor nivel y creo que lo logramos porque pudieron terminar jugando una seguidilla importante de partidos, que cuando nosotros llegamos no aguantaban esa carga. Pasamos un momento difícil, donde a ellos les tocó alternar pero a los momentos cruciales los pudimos tener, todo de acuerdo a una planificación física y del profesionalismo de ellos", añadió el DT.

Dudamel no se quedó ahí y explicó que "sin su disposición, sin sus capacidades y profesionalismo nada hubiese sido posible. Aquí ya había un plan previamente establecido, yo estaba consciente de ello, pero mi trabajo era obtener de ellos su mejor rendimiento, lo pudimos lograr, están los resultados a la mano".

Le respondió a Montillo

Por último, el entrenador azul tuvo palabras para Walter Montillo, quien en una entrevista con El Mercurio aseguró que Dudamel había cambiado cosas que se estaban haciendo bien en la U.

Ante ello, el ex DT de Atlético Mineiro sostuvo que "yo lo que tuve que conversar con él lo hice como considero que lo hacen los hombres, de frente, cara a cara y de manera frontal. Si esas son sus opiniones yo no puedo decir si está bien o está mal, esas son sus opiniones".

"Yo entiendo el fútbol como una empresa y en una empresa nosotros, los trabajadores, no somos los que marcamos las líneas de trabajos. El entrenador tiene un rol, el jugador tiene un rol y el directivo tiene un rol y se han alterado, entonces se confundió. Para mí es el periódico de ayer, capítulo cerrado", concluyó.

Revisa las primeras palabras de Mario Sandoval en su llegada a la U:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña