La U avisa a Dudamel tras sus críticas: "Él puede pedir un jugador, pero la decisión final es del directorio"

El entrenador venezolano se molestó con la gerencia deportiva por los refuerzos del equipo.

Universidad de Chile vive días agitados luego de las quemantes declaraciones de Rafael Dudamel contra la dirigencia azul, acusando que no había tenido voz en la contratación de los refuerzos, situación a la que la regencia universitaria le bajó el perfil.

Según lo publicado por El Mercurio, Azul Azul habría acusado el golpe enviado por el venezolano, pero no le daría mayor importancia, ya que desde la concesionaria le comentaron al citado medio que "si Dudamel está molesto, no va a cambiar las cosas".

Además, desde el interior de de la regencia estudiantil fueron claros con el entrenador llanero y aseguraron que el tema de los refuerzos "se conversa con el director técnico, claro, pero las decisiones las toma el directorio. Él puede pedir un jugador, pero la decisión final es del directorio y de su comité de fútbol".

De esta manera, desde Azul Azul empezaron a dar por cerrado el capítulo del tema refuerzos con Rafael Dudamel, quien criticó las formas en que la U está buscando incorporaciones, pues consideró que no ha sido escuchado y aseguró que de haber malos resultados, todas las exigencias recaerán sobre él.

Más allá de esta polémica, Universidad de Chile se sigue preparando para el debut de la temporada, el que se producirá el 10 de marzo cuando enfrenten a San Lorenzo de Almagro por la ida de la segunda fase de Copa Libertadores, mientras que la revancha se jugará siete días más tarde en Buenos Aires.

Para aquel compromiso, la U ya confirmó las incorporaciones de Marcelo Cañete, Ramón Arias y Mario Sandoval, mientras que aguarda por las llegadas de Yonathan Andía, Thomas Rodríguez y Nahuel Luján, con quienes tiene todo acordado para integrarlos al plantel.

Revisa acá las evaluaciones físicas de la U: