U. De Chile

Toman nota en la U: San Lorenzo sufrió dura goleada como local ante Central Córdoba

Azules y argentinos se enfrentarán el próximo 10 de marzo por el certamen continental.

Pese a la polémica entre Rafael Dudamel y la gerencia deportiva de Azul Azul por los refuerzos, Universidad de Chile sigue preparándose para su participación en la fase 2 de Copa Libertadores, donde enfrentará a San Lorenzo, club que esta noche tuvo un duro traspié en Argentina.

El "Ciclón" cayó goleado como local por 4-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido que además del abultado marcador, lo que más preocupo a sus hinchas fue el bajo nivel colectivo exhibido en el Nuevo Gasómetro.

Si bien los dirigidos por Diego Dabove comenzaron con ímpetu y se posicionaron cerca del arco defendido por Alejandro Sánchez, ex arquero de Audax Italiano, fueron los visitantes quienes dieron el primer golpe, luego de recuperar un balón cerca del área local, lo que fue aprovechado por Jonathan Bay a los 12', quien con un potente remate de distancia dejó sin opciones al meta Fernando Monetti y puso el 1-0.

Tras ello, el cuadro local volvió a dominar el balón, pero no pudo generar ocasiones de peligro para el "Oso" Sánchez, yéndose al descanso en desventaja. Sin embargo, el inicio de la segunda etapa caería como un balde de agua fría para el "Cuervo".

Lo anterior porque, a los 49', Milton Giménez aprovecharía una recuperación alta para controlar el balón y desde fuera del área sacar un globito perfecto que superó la resistencia de Monetti y dejó las cosas 2-0.

Pero eso no sería todo, pues tres minutos después, el joven defensor central Federico Gattoni dejó corto un pase a su arquero, el que fue interceptado por Carlo Lattanzio, quien eludió a Monetti y con pórtico descubierto puso el 3-0 del elenco visitante. En un abrir y cerrar de ojos, San Lorenzo quedó tres goles abajo.

Con el resultado totalmente cuesta arriba, Diego Dabove buscó inclinar la cancha a su favor con el ingreso de Óscar Romero y Nicolás Fernández, sin embargo no pudieron inquietar a Sánchez. Y eso no sería lo peor para el cuadro local, pues al segundo minuto de descuento Óscar Salomón aprovechó una serie de errores en la defensa de San Lorenzo, quienes no pudieron despejar el balón tras un córner, y con un derechazo cruzado puso el 4-0 definitivo.

Así, San Lorenzo de Almagro sumó su segunda derrota seguida, pues venía de caer ante Colón de Santa Fe por 2-0 en la segunda fecha de la Primera División de Argentina, y se llenó de dudas de cara a su partido contra Huracán del próximo sábado 6 de marzo, el que será su último apronte antes de enfrentar a la U por Copa Libertadores.

El partido de ida entre azules y argentinos está programado para las 21:30 horas del miércoles 10 de marzo en el Estadio Nacional, mientras que la revancha se jugará siete días más tarde a la misma hora en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Revisa acá las evaluaciones físicas de la U:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados