U. De Chile

Ya está el séptimo: Jugador que era buscado por Colo Colo será refuerzo de la U

El cuadro universitario tendría acordado todos los aspectos de su contrato con el futbolista.

La llegada de un nuevo lateral izquierdo en la Universidad de Chile se volvió en un verdadero dolor de cabeza, ya que aún no pueden cerrar el arribo de un jugador por esa zona, al que pretendían tener antes de la ida por Copa Libertadores ante San Lorenzo, el que se dio anoche. Sin embargo, la búsqueda ya habría llegado a su fin.

Durante las últimas horas, la dirigencia azul aceleró las gestiones por Jens Buss, con quien habría llegado a un acuerdo total para integrarse al plantel dirigido con Rafael Dudamel, arribo que se cerraría sin que la U desembolse un solo peso por la transferencia y solo pague el salario del futbolista.

Lo anterior porque el lateral de 24 años pagaría los 120 mil dólares que exige Curicó Unido para terminar anticipadamente el contrato que expiraba en diciembre de este año. De esta manera, el ex Rodelindo Román quedará con la totalidad del pase en su poder, por lo que su arribo al cuadro azul se daría como jugador libre.

De hecho, desde el elenco "Tortero" le confirmaron a En Cancha que el representante de Jens Buss, el padre del jugador, ya le avisó al cuadro maulino que hasta las oficinas del club llegará la notificación formal de la operación para que el futbolista deje de pertenecer a la institución.

Así, Universidad de Chile tendrá a su tan anhelado lateral izquierdo. Aunque Buss es diestro, se puede desempeñar indistintamente por ambas bandas, por lo que llegará para pelear el puesto con el venezolano Luis Del Pino Mago, quien fue titular en el partido ante el "Ciclón".

El jugador de 24 años se convertirá, de esta forma, en el séptimo refuerzo azul para la presente temporada, en la que debutó anoche ante San Lorenzo de Almagro, donde ya tiene confirmados a Ramón Arias, Marcelo Cañete, Mario Sandoval, Yonathan Andía, Nahuel Luján y Thomas Rodríguez.

Así fue el certero gol de cabeza de Ángelo Henríquez en el duelo entre La U y San Lorenzo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados