La U no consiguió la hazaña y se despidió de la Copa Libertadores tras caer por 2-0 ante San Lorenzo en Argentina, donde los azules tuvieron que recurrir a los juveniles para completar el equipo tras el brote de Covid-19 en el plantel.
En ese sentido, el capitán en la noche de Buenos Aires, Fernando De Paul conversó con la transmisión oficial del encuentro y entregó su análisis de la derrota ante el "Ciclón".
"Nos faltó un poco más de atrevimiento, no era fácil para los chicos tener su primer partido ante San Lorenzo y en Copa Libertadores. También nos complicó el gol de ellos en Santiago", apuntó.
Además, sostuvo que el club sacó algo bueno de la eliminación ante San Lorenzo con la presencia de una gran cantidad de canteranos, debido a que para el arquero de los "Leones" mostraron un buen nivel en un encuentro
"Hoy tuvieron que salir a la cancha muchos chicos que lo hicieron por primera vez. A pesar de todo, el club ganó por otro lado, porque jugaron varios chicos", cerró.
Larrivey extrañó a Cañete
Por su parte, Joaquín Larrivey fue el jugador elegido para atender las preguntas de la prensa, donde aseguró que la ausencia de Marcelo Cañete pesó a la hora de la generación de jugadas ofensivas.
"La presencia de los jugadores de esas características te dan más posibilidades arriba. Queda la incógnita de que hubiera pasado, pero vinimos con los jugadores que teníamos. Veníamos muy ilusionados, pero hay que dar vuelta la página", indicó.
Por otro lado, el "Bati" se refirió a San Lorenzo, que se medirá ante el Santos de Ariel Holan y Yeferson Soteldo en la tercera ronda del máximo certamen continental, y comentó que el poderío aéreo de los argentinos fue clave en la derrota. Además, sostuvo que tienen que luchar por el título para saltarse las fases previas de la Copa Libertadores.
"Ellos fueron más fuertes en la pelota parada y lo supieron aprovechar, pero me parece que hicimos un papel digno. Nos vamos tristes y amargados, pero hay futuro. Sin duda (los jovenes) estuvieron a la altura, esto le va a servir a ellos y al club en el futuro próximo. Este año tenemos que aspirar a quedar primeros o en el segundo lugar para saltar esta fase", aseveró.
Con la eliminación del plano internacional, a la U sólo le queda enfocarse en el Campeonato Nacional y la Copa Chile.