U. De Chile

Se abre una puerta: ¿De qué depende que la U pueda sumar un último refuerzo para esta temporada?

Los azules están retirados del mercado... salvo que puedan arreglar la salida de al menos dos jugadores más.

Consumada la eliminación de Copa Libertadores, en la U cerraron el período de contrataciones para esta temporada. Sin competencia en el plano internacional, los azules consideran que tienen un plantel demasiado extenso, y por eso, en los días posteriores a la serie ante San Lorenzo de Almagro el enfoque estuvo puesto casi exclusivamente en encontrar equipos para enviar a préstamo a ciertos jugadores que no son prioridad para Rafael Dudamel.

Entre ellos, Nicolás Guerra, Brandon Cortés, Franco Lobos y Jimmy Martínez, quien ya se transformó en la primera baja para el campeonato, tras ser presentado como nuevo jugador de Deportes La Serena.

Sin embargo, el "frente refuerzos" no quedó del todo descuidado, sobre todo porque la directiva sabe que al equipo le sigue faltando un lateral izquierdo que pueda reemplazar a Jean Beausejour. Por el momento, las únicas opciones disponibles son Luis del Pino Mago y Diego Carrasco, dos centrales que pueden desenvolverse por las bandas en caso de emergencia.

El sindicado para cubrir el vacío del (todavía) seleccionado nacional es hace varias semanas Jens Buss, de Curicó Unido. El problema es que pese a los intentos del jugador, no ha logrado destrabar su salida, la que cuesta 100 mil dólares, un monto que en Azul Azul no están dispuestos a cancelar.

Pero el jugador sigue interesando -Dudamel también ha estado presionando- y por eso en las últimas horas podría haber un vuelco en el caso del carrilero "Tortero".

Se tienen que ir dos más, por lo menos

¿Qué tiene que pasar para que llegue a la U? Además de Martínez, tienen que conseguirse rápidamente el enviar a préstamo a por lo menos dos jugadores más, ya que la condición para poder hacer frente al sueldo y prima de Buss es "eliminar" otros precios de la planilla, por lo menos.

Y además de los mencionados Guerra, Cortés y Lobos, también se sumaron Augusto Barrios y Del Pino, quien ahora está declarado como "transferible" ante el buen nivel que mostró como lateral ante San Lorenzo el juvenil de 17 años Marcelo Morales. Mientras que la salida de Barrios podría dejar vacía la banda derecha tras Yonathan Andía, pero se considera que Buss también puede desempeñarse por ese carril, por lo cual sería "un sacrificio aceptable", según apuntan en el CDA.

En la U se viven horas clave para terminar de definir el plantel, y muy pronto podría haber una cara nueva cuando se pensaba que esa puerta ya estaba cerrada.

Se fue la capitana: Daniela Zamora dijo adiós a la U femenina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados