U. De Chile

Padre e hijo: Thomas y Leo Rodríguez se suman a las dinastías familiares de la U

El último refuerzo azul tiene tarea si quiere compararse con los logros de su papá como jugador azul.

"Es un sueño cumplido", reconoció Thomas Rodríguez tras confirmarse su fichaje como nuevo jugador de la U. "Siempre estuve relacionado con el club, prácticamente desde que nací", agregó el volante, hijo nada menos que del mítico "Leo", uno de los mejores jugadores extranjeros que han pasado por el cuadro azul.

"La verdad que para mí y para mi familia este club significa muchísimo", agregó.

Y aunque las comparaciones son odiosas, lo cierto es que el exjugador de La Calera tendrá una dura misión si quiere llenar los zapatos de Leonardo en la U, donde se matriculó de ídolo en muy poco tiempo. Con 3 títulos nacionales y 2 Copas Chile, fue padre de Thomas en su primera etapa en el equipo, mientras competía por llegar hasta las semifinales de la Copa Libertadores 1996. Luego pudo estar presente, sobre los hombros del Leo, en las celebraciones en el Estadio Nacional de los campeonatos de 1999 y 2000.

Con doble nacionalidad, el puntero hizo sus inferiores en River Plate y Vélez Sarsfield, antes de debutar profesionalmente en Banfield. Pero fue tras un par de experiencias en Europa que por fin pudo recalar en Chile, primero en la Quinta Región y ahora, por fin, a la U.

Altos y bajos

Si a Thomas Rodríguez le va bien, tal vez puedan transformarse en la dupla padre-hijo más exitosa en la historia de Universidad de Chile. Porque ese logro, por ahora, le pertenece a Los Heras, Juan y Francisco.

El primero, pilar en el primer título nacional de los azules, en 1940. El segundo, bicampeón en los años 60 con el Ballet Azul.

Con muchos menos pergaminos pasaron los Vergara. Álvaro, parte de la oscura mitad de los años 80, incluso participó en la campaña que terminó con el descenso a Segunda División en 1988. Cristóbal, su hijo, fue formado en el club, pero apenas jugó un partido en Primera División en 2013, antes de irse a préstamo a Barnechea, y luego ser vendido a Deportes Temuco.

Todavía puede ser

Quienes aún podrían unirse a este selecto club son los Valencia. El papá, el "Huevito", múltiple campeón como jugador, todavía está en la U, como técnico de la Sub 16 e incluso dirigió un par de partidos de la adulta en el último temporada. Pero su hijo Esteban aún no puede debutar por el primer equipo, pese a ser formado en el club.

Buscando oportunidades, primero estuvo a préstamo en San Marcos de Arica y en la pasada campaña se lució en Unión La Calera, club donde seguirá al menos un año más. Pero, con 21 años, todavía puede sumarse a la lista.

¡Notable! Zlatan Ibrahimovic cantó en el Festival de San Remo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados